El 30 de junio caduca
Y el tiempo se agota teniendo en cuenta que mañana viernes 30 de junio deja de tener validez lo firmado entre ambos clubes mientras el Atlético se hacía con los servicios de Memphis y Pini Zahavi, agente de Yannick, apretaba para que su representado saliera ya del Metropolitano.
Una vez que expire el plazo el precio de salida volverá a ser el de la cláusula, 60 millones de euros inasumible por casi cualquier equipo. De ahí la importancia de estas últimas horas de las que dispone el Barça para llevarse a Carrasco sin que el Atlético pueda hacer nada.
Los rojiblancos le esperan en San Rafael
Con el escenario contado existe el convencimiento en el Atlético de que el belga acabará presentándose el día 10 para hacer el stage de Los Ángeles de San Rafael. No existen noticias del Barça, lo que confirma que no habrá movimientos que hagan perder a un jugador que fue vital en la segunda parte de la temporada.
El Atlético no ha ofrecido la renovación al belga
Desde los despachos del Metropolitano insisten en que no hay movimientos tampoco para la renovación de Yannick, que acaba contrato en 2024. Ya se le ofreció hace un año y el belga consideró insuficiente la propuesta pese a que los rojiblancos insisten que había una mejoría del 25% de la ficha. Ahí se rompieron las negociaciones con Zahavi hasta el día de hoy.
Acabar contrato e irse gratis, una opción
Salvo que se reactive, que no es descartable, la opción de una prórroga a su contrato la realidad es que Carrasco podría firmar gratis con quien quisiera a partir del 1 de enero. Siempre, claro, que algún equipo de la Premier de los que le pretendieron en su día no se acerque de nuevo a preguntar por un jugador al que le quedan horas para que se agote la opción de irse al Barça por 19 millones.