Especial

Estas serían las sanciones para ‘influencers’ que apoyaron al Verde

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto

Lab Protec prueba
/ 2 julio 2021
COMPARTIR

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las posibles sanciones que podrían recibir los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.

En el caso de las personas físicas, la sanción puede ir desde una amonestación pública o una multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

Si la falta fue realizada por una persona moral, la sanción consiste en una multa de hasta 100 mil días de Salario Mínimo General.

En el caso del partido político, la sanción consiste desde una amonestación, multa de 10 mil días de Salario Mínimo General o reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento; en el caso de conductas graves y reiteradas, se puede realizar la cancelación de su registro.

La FGR anunció este jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Aunque no hizo mención directa, la Fiscalía se refirió a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el domingo condenó que decenas de influencers promovieran el voto por el PVEM a pesar de la veda electoral que inicia tres días antes de la elección.

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

1
Marcela Vargas, nutrióloga.
“Otra recomendación es leer los ingredientes: entre menos ingredientes, es mejor la calidad de tu producto”.
Imagen 1
2
Carolina Flores
Es un estratega enfocado al análisis de datos e investigación de la conducta electoral. En los últimos 24 años ha contribuido al diseño de estrategias de comunicación y de mercadotecnia electoral. En colaboración con José Luis Guerra, cocreó el método de catálisis electoral, metodología que incluye el uso de inteligencia artificial, etnografía digital y creatividad disruptiva para el diseño y ejecución de estrategias político electorales. @enriquesilvatel
Imagen 2

COMENTARIOS