Francois Ozon, Bille August y John Malkovich estarán en San Sebastián

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/

El francés Ozon, que ya levantó la Concha en 2012 por su aplaudida "Dans la maison", repite una vez más en el certamen con "Une nouvelle amie".

San Sebastián, España.- El Festival de San Sebastián suma nuevos títulos a la carrera por la Concha de Oro: según anunciaron hoy los organizadores, allí se verán desde los nuevos trabajos de Francois Ozon y Bille August a John Malkovich metido en la piel de Casanova y la última película del fallecido James Gandolfini.

El francés Ozon, que ya levantó la Concha en 2012 por su aplaudida "Dans la maison", repite una vez más en el certamen con "Une nouvelle amie", sobre dos amigas de la infancia, mientras que el danés ganador de un Oscar Bille August ("Pelle, el conquistador") presenta la intimista "Silent Heart", sobre tres generaciones que se reúnen un fin de semana en torno a una madre que ha decidido acabar con su vida.

Malkovich, por su parte, se mete esta vez en la piel del mayor seductor de todos los tiempos en "Casanova Variations", del austríaco Michael Sturminger. Basada en "La historia de mi vida", de Giacomo Casanova, la película avanza tanto a través de la ficción como con interpretaciones teatrales que desvelan el relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, su miedo a la muerte.

Entre las películas que seguramente genere más espectación figura además el debut en Hollywood del cineasta belga Michaël R. Roskam con "The Drop" ("La entrega"), un thriller sobre el crimen organizado en los bares de barrio de Nueva York en el que James Gandolfini realizó su último papel en la gran pantalla. La película está protagonizada por Tom Hardy en el papel de barman y una enigmática Noomi Rapace.

Desde Alemania llega el último trabajo de Christian Petzold, que después de llevarse el Oso de Plata en la Berlinale 2012 por "Barbara" retrocede esta vez al Berlín de posguerra con el drama "Phoenix". En él, su actriz fetiche Nina Hoss encarna a una cantante en busca de su marido tras salir de un campo de concentración.

Completan la lista el filme "Eden", en el que la francesa Mia Hansen-Løve recrea la época del "french house", y el debut en la dirección del surcoreano Shim Sung-bo. Su thriller sobre un barco pesquero que transporta inmigrantes ilegales "Haemu", cuenta además con Bong Joon-ho ("The Host") como coguionista y productor.

Como ya se había anunciado, en la carrera por la Concha de Oro concurrirán además tres producciones españolas: el thriller policíaco "La isla mínima" (Alberto Rodríguez), la cinta de destinos cruzados "Magical Girl" (Carlos Vermut) y el drama de tres mujeres en "Flores" (Jon Garaño y J.M. Goenaga).

   Ya fuera de competición, la Sección Oficial acogerá también la satírica "Murieron por encima de sus posibilidades", del ganador de una Concha de Oro Isaki Lacuesta; el filme sobre dos ex miembros de ETA "Lasa y Zabala" (Pablo Malo) y el documental de Icíar Bollaín "En tierra extraña: Emigrantes 2.0", sobre la juventud española.

La edición 62 del Festival de San Sebastián abrirá el telón el próximo 19 de septiembre con el thriller "The Equalizer: El Protector", un filme de Antoine Fuqua que servirá como antesala de la entrega del Premio Donostia a su protagonista, Denzel Washington. El año pasado, la Concha de Oro fue para el drama venezolano "Pelo Malo", de Mariana Rondón.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores