Musicalizará Steve Severin "La sangre de un poeta"

Show
/ 23 septiembre 2015

Severin es un músico y compositor británico, miembro fundador de Siouxsie and The Banshees. El músico es uno de los pocos sobrevivientes a la explosión del punk británico de los 70.

México, D.F..- Steve Severin, ex integrante de Siouxsie and The Banshees, será el encargado de musicalizar "La sangre de un poeta" (Le Sang d`un poéte, 1930), de Jean Cocteau, un clásico del cine silente mundial.

Severin es un músico y compositor británico, miembro fundador de Siouxsie and The Banshees. El músico es uno de los pocos sobrevivientes a la explosión del punk británico de los 70, y ha mantenido una carrera sólida.

La lista de colaboraciones es extensa, incluye al grupo The Glove, al lado de Robert Smith, de The Cure; Altered Images, con sus dos primeros sencillos "Dead pop stars" y "A days wait", así como "The agony is the ecstacy", con Lydia Lunch; en el tema "Torment", con Marc Almond, y como productor del disco "Circus songs", de The Tiger Lillies.

Conaculta Cine, mediante la Cineteca Nacional, en colaboración con el Lunario del Auditorio Nacional, The Anglo Mexican Foundation e Independent Recordings presentan este filme como parte del ciclo "Banda sonoras: Cine mudo a ritmo de rock.

Sin duda, un acierto es el hecho de seleccionar al legendario miembro del infame "Bromley contingent", quien ayudó a redefinir la moda y la cultura del Reino Unido de los 70.

Como parte del ciclo, Steven Severin encabezará los dos conciertos (musicalizaciones) que tendrán lugar el sábado 16 de abril en la Cineteca Nacional, y el martes 19 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.

En 2010, Severin se dio a la tarea de crear una banda sonora para el clásico del cine mundial "La sangre de un poeta", que representó la primera película de Jean Cocteau como realizador.

La historia basada en el mito de Orfeo, y marcada por su carácter vanguardista, como casi toda la obra de su autor, fue un encargo del vizconde Charles de Noailles, así como "La edad de oro", de Luis Buñuel.

Igual de escandalosa que esa realización, además de que ambas fueron estrenadas en el mismo año, la película debut del escritor francés presentó una embriagadora mezcla de imágenes a partir de nuevas técnicas de cámara nunca antes aplicadas.

Este "soundtrack", editado por Cold Spring Records, suma una de las fuerzas más representativas de la música alternativa con uno de los proyectos cinematográficos más "avant-garde" de la historia del cine.

Tanto el álbum como sus presentaciones en vivo muestran la licencia poética que Severin tomó para ofrecer la fusión perfecta entre una de las más seductoras, oscuras pero también luminosa película de todos los tiempos, con música que habla por sí sola.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores