Mark Osborne rinde homenaje a El principito con película animada
COMPARTIR
TEMAS
"Sabía que el libro tiene poder", dijo el cineasta que, para no perturbar el recuerdo que cada uno tiene del libro y al mismo tiempo rendir tributo al relato.
Cannes, Francia.- Fiel a la historia, pero tomándose ciertas licencias, el director Mark Osborne rinde homenaje a "El principito", el mítico libro de Antoine Saint-Exupéry, que llega hoy a las pantallas del Festival de Cannes en forma de película animada.
"Cada frase, cada objeto de la película está conectada con el libro de alguna forma", aseguró hoy en rueda de prensa el realizador estadounidense, quien confesó que la primera vez que se lo propusieron pensó que era imposible adaptar este relato, mítico por su contenido filosófico y poético.
Osborne, que consiguió entusiasmar a niños y adultos con las aventuras de un oso panda que quiere aprender artes marciales ("Kung Fu Panda"), recibió por primera vez "El principito" de su esposa hace 25 años, cuando estaban en la universidad y mantenían una relación a distancia.
"Sabía que el libro tiene poder", dijo el cineasta que, para no perturbar el recuerdo que cada uno tiene del libro y al mismo tiempo rendir tributo al relato, ideó una historia más amplia para salvaguardar la obra original.
La cinta se centra en una niña (a quien da voz en la versión original la actriz Mckenzie Foy), cuya madre (Rachel McAdams) planifica cada minuto de su vida. Su excéntrico vecino, un piloto anciano (Jeff Bridges) introduce a la pequeña en el mágico universo de "El principito", ese en el que las cosas esenciales son invisibles.
Para ello utiliza dos técnicas de animación diferentes, una para historia de la pequeña y otra para la del libro.
De esta forma se consigue "llevar al libro a las nuevas generaciones" y "compartirlo con las que ya lo conocen", dijo el cineasta, que buscó la bendición de los herederos del escritor.
Hace dos años "visité a la familia y les mostré todo el proyecto. Ellos aplaudieron y yo rompí a llorar", dijo el director, que muestra "El principito" fuera de concurso en Cannes.