Famosos también conviven con el VIH

Show
/ 2 marzo 2016

    El sida no distingue raza, sexo, religión ni tampoco clases sociales. Artistas como Rock Hudson, Freddie Mercury y deportistas como Magic Jonson son algunos casos de que ésta enfermedad ataca por igual

    México, D.F. .- La pandemia del VIH ha cobrado la vida de millones de personas y los famosos no han estado exentos de este mal.

    El primer famoso que declaró estar infectado con el virus fue el actor norteamericano Rock Hudson en julio de 1985 quien falleció en octubre del mismo año debido al terrible deterioro de su organismo causado por la imparable enfermedad.

    Su figura fue determinante para propiciar a nivel mundial una conciencia de lucha contra la llamada "enfermedad del siglo XX" y aún del XXI.

    Un ejemplo de ello fue Elizabeth Taylor, quien se convirtió en la mejor activista en la lucha contra el Sida, promoviendo ayuda económica contra la enfermedad en recuerdo de su inolvidable amigo y compañero.

    Otro famoso víctima del Sida fue el líder de la legendaria banda Queen, Freddie Mercury, quien se contagió debido al poco cuidado prestado a su vida sexual a finales de la década de los 80. Freddie murió en noviembre de 1991 a los 45 años de edad.

    Este mismo año el basquetbolista "Magic Johnson" anunció que era seropositivo y creó la Fundación Magic Johnson para la educación, prevención e investigación del Sida.

    La Fundación ha recaudado cientos de millones de dólares para construir clínicas con la tecnología punta y proveer donaciones a organizaciones comunitarias, especialmente las que están enfocadas en iniciativas sobre la salud juvenil, la mujer y la gente de color.

    Otro famoso que hiciera público su padecimiento fue el clavadista estadounidense Greg Louganis. Greg es mundialmente recordado porque en una prueba en Seúl de 1988, un error de cálculo le hizo golpearse la cabeza en uno de los saltos con un trampolín.

    La audiencia lo recuerda porque el impacto fue tan fuerte que le sangró la cabeza, pero eso no lo detuvo y tras colocarle una curación regresó a la plataforma.

    Sin embargo, fue hasta 1995 cuando se publicó su autobiografía cuando reveló haber sufrido abusos de una pareja y ser VIH positivo.

    La noticia causó controversia porque algunos recordaron el golpe que le provocó perdida de sangre en aquella olimpiada, mientras saltaba. De todas formas aquel hecho no era motivo de infección a los demás saltadores. Tras su anuncio de ser portador del VIH, perdió la mayoría de patrocinadores.

    Michael Focault, Franco Rosellini, productor de cine italiano, Keith Haring, pintor norteamericano, y demás actores, bailarines, músicos y deportistas han sido víctimas de este terrible padecimiento, que no discrimina sexo ni preferencia sexual.





    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores