Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Con el fuerte del talento coahuilense llega el 26 Festival Internacional de Guitarra de México

Artes
/ 23 junio 2022

Ahora con mayor duración, del 28 de junio al 9 de julio, se llevará a cabo el encuentro más importante del país en su tipo, con invitados de talla internacional, pero también con lo mejor de la guitarra local

Después de tener que suspender su edición del 2020, y de realizar con tiento la del 2021, el Festival Internacional de Guitarra de México vuelve con todo, para celebrar con lo mejor de este instrumento no solo en el género clásico, sino también con la presencia de intérpretes con muy distintas propuestas.

En esta ocasión también se trata de un encuentro de mayor envergadura, que nos ofrecerá actividades a lo largo de 12 días, del 28 de junio al 9 de julio, en 5 sedes y organizado gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, así como con apoyo del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2022.

En rueda de prensa, recalcaron que desde el primer día y hasta el 2 de julio, los conciertos estarán a cargo de talentos locales, entre los que destacan grupos como el Ensamble de Guitarras de Cámara, el Ensamble Entre Amigos —integrado por miembros del grupo Takinkai—, Héctor Zárate y Experimentrío y los guitarristas Michael Metraton, Rodrigo Alvarado y Óscar Dávila.

A partir del día 3 hasta la clausura, se presentarán los invitados internacionales Máximo Diego Pujol, de Argentina; Bertrand Chavarría Aldrete y Ensamble Itinéraire, de México y Francia; el Dueto García, y Pablo Garibay de México; René Izquierdo de Cuba y Estados Unidos; Kanahi Yamashita, de Japón y Ángel Romero, de España, con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Aunado a esto habrá clases magistrales con todos los artistas invitados, para seguir apoyando en la formación de los artistas de la región, y algunos más impartirán un par de charlas, conferencias y talleres.

Entre estas actividades, Martín Madrigal, director del festival, destacó la que impartirá el maestro Guillermo Diego el día 3 a las 18:00 horas, donde hablará sobre la producción de Sonoro Desierto, dos conciertos grabados junto al IMCS, y que se presentaron durante la edición 2021 del Festival Internacional de Cultura de Saltillo —ahora Fiesta Internacional de las Artes—.

Las sedes serán el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el Museo de las Aves, Casa Purcell, el Centro Cultural Teatro García Carrillo y la Casa de la Cultura de Saltillo. La cartelera ya se puede consultar en las redes de ambas dependencias.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio