Se desnudan frente a la Secretaría de Gobernación para hacer arte: Spencer Tunick detrás de la lente
COMPARTIR
El controversial artista volvió a México como parte de su proyecto ‘Stay a part together’, que reunió a los modelos desnudos en la capital del país, casi quince años después de que llenó el Zócalo
Hace 15 años el fotógrafo Spencer Tunick desnudó a más de 18 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en un evento del que se habló en todo el país. Su trabajo, que aborda la desnudez en masa, llegó de esta manera y este 2022 regresó, en menor escala pero igual de impactante.
Como parte del proyecto “Stay a part together”, el artista neoyorquino convocó y ejecutó la sesión de manera remota, desde su estudio en Nueva York. Las sesiones se realizaron los días 2 y 3 de mayo, en una “locación secreta”.
Se trataba de un inmueble ubicado cerca de la Secretaría de Gobernación, en la capital mexicana, desde donde salieron los cerca de 50 modelos con laptops en mano, que fue lo único que los cubrió, rumbo a las oficinas gubernamentales.
“Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, escribió desde su cuenta de Instagram el artista, desde donde hizo la invitación a los participantes.
Con información de El Universal.