¿Se puede hacer eso? El público pidió a una cantante que repitiera su aria en ‘La Bohème’ de la FINA 447
Por primera vez en la historia de Saltillo ocurrió un ‘bis’, que es cuando el público solicita a los cantantes de ópera que repitan una interpretación particularmente buena
La segunda función de la ópera “La Bohème” de Puccini, que la Compañía de Ópera de Saltillo presentó como parte de la Fiesta Internacional de las Artes FINA 447, sorprendió a públicos y artistas por un suceso histórico.
La cantante Valeria Oregon recibió el primer bis de su carrera, así como el primero en toda la historia —hasta donde se sabe— del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, solicitado por el público que abarrotó el recinto para que repitiera su interpretación de la aria “Donde lieta usci” del tercer acto.
El hecho ocurrió después de una solicitud similar en el primer acto tras la intepretación de “Si, mi chiamamo Mimí”, también Oregon como el personaje de Mimí, que a su vez se repitió en la primera función, el sábado, pero sin que los vítores fueran suficientes para que el director accediera a repetir la pieza.
Fue visible la emoción de la soprano cuando más y más voces se unieron gritando “¡Bis!” —y un par que de plano empezó a solicitar directamente con “¡otra vez!”—, miró con complicidad a su pareja en escena, el tenor César Delgado, antes de regresar a sus posiciones y complacer al público.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención artistas! Abren convocatoria para participar en la Feria del Libro Coahuila 2024
Un bis es un acontecimiento tan raro que en el Teatro Real de Madrid solo se han registrado unos cuantos en toda su historia. Unos de los más recientes fueron a su Coro Titular en 2022 por “Va, pensiero” de Nabucco, otros dos al tenor mexicano Javier Camarena, uno en 2019 por “Una furtiva lagrima” de “L’elisir de amore” y otro más en 2014 en la obra “La Fille du regiment” de Donizetti.