La escuela londinense Raindance Film School busca impulsar nuevos talentos en el cine mexicano

Cine
/ 14 junio 2022

La escuela londinense Raindance Film School abrió una filial en la ciudad de Guadalajara para formar nuevos talentos en el cine y el lenguaje audiovisual y a su vez generar coproducciones entre México, Reino Unidos y otros países.

La presentación de la escuela se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, su director, Andrés Díaz, explicó que se inició el proyecto en Guadalajara debido al crecimiento en la producción cinematográfica en esta ciudad.

TE PUEDE INTRESAR: ¡‘Joker 2’ podría ser un musical!, con Lady Gaga como Harley Quinn

En los últimos cinco años el crecimiento de la industria fílmica acá ha crecido muchísimo, el año pasado Disney y Warner estaban haciendo una serie y hay películas de Netflix sucediendo y me parece que este es el lugar para estar pensando en el futuro del cine”, precisó Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: Vetan en Emiratos Árabes Unidos la película de Pixar “Lightyear”

Raindance Film School nació en 1993 en Londres con la intención de ser una escuela independiente y tiene otra una filial en Dubai desde enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: El Festival de Cine de Tribeca tiene todo el sabor latino

Por su parte, Díaz explicó que el programa académico va a ser el mismo de la escuela en Londres, privilegiando el cine independiente.

$!Estudiantes que realizan sus practicas académicas durante la presentación de la escuela de cine Film School México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).

En tanto que, el trabajo con los estudiantes tiene el propósito de generar proyectos fílmicos que puedan trabajar de manera paralela en Emiratos Árabes, Reino Unido o México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El hoyo en la cerca’: Una historia de terror psicológico sobre la manipulación religiosa y sus consecuencias

Buscamos contactar con las industrias de cada país y dentro de la filosofía está producir, hacer una película por año con los productores aliados, además de un programa para incentivar a los alumnos a hacer su primer largometraje, que esos mismos fondos estén en Londres y que podamos hacer coproducciones”, indicó Díaz.

Por su parte, Raindance Film School organiza cada año el British Independent Film Awards, por lo que Díaz no descarta que se pueda tener una extensión de dicho premio o generar un nuevo Festival en México.

La idea que tenemos es hacer un festival mucho más grande, a nivel nacional en las primeras ediciones y después convertirlo a nivel Latinoamérica y que sea universitario porque es la industria emergente y buscamos impulsarlo a nivel mundial”, explicó Díaz.

Se preve que las clases inicien en octubre y actualmente hay solicitudes de estudiantes de México, Israel, China y África.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores