De Elton John a Jennifer Lopez, estas fueron las estrellas que se unieron al Global Citizen Live Fest 2021

Show
/ 26 septiembre 2021

El sábado pasado, el concierto internacional Global Citizen Live Fest buscó una vez más recaudar fondos para combatir el cambio climático y ayudar a personas en situación de pobreza a través de una transmisión que duró 24 horas y que contó con las actuaciones de Lorde, BTS, Stevie Wonder, H.E.R. y muchos más

Desde Elton John hasta Doja Cat, este sábado pasado se celebró una edición más del Global Citizen Fest, un concierto internacional que se transmite a través de los siete continentes y que cada año busca recaudar fondos para combatir el cambio climático y ayudar a personas en situación de pobreza. En 2020, la edición fue completamente vía streaming, pero en esta ocasión se contó con actuaciones en vivo desde París, Los Ángeles, Nueva York, Londres y muchas más.

Justo a medianoche, París inició con el espectáculo de 24 horas de transmisión mundial del Global Citizen Live, la cual comenzó con una inspiradora ceremonia de apertura para honrar a todos aquellos que lucharon en la pandemia de COVID-19 y aquellos que perdieron la batalla contra la enfermedad. El público recibió una cálida bienvenida por parte de la actriz y activista Priyanka Chopra Jonas y del periodista francés Denis Brogniart, que subieron al escenario para instar a los líderes mundiales a unirse a la misión de Global Citizen.

Instagram

Frente a un público libre de COVID-19 y que portaba cubrebocas, los anfitriones en París anunciaron las presentacionesde Elton John y Doja Cat, y leyeron mensajes de unidad, al hacer hincapié en la importancia de tomar acción para frenar el cambio climático. Los anfitriones de París dieron paso a Estados Unidos, específicamente al escenario de Nueva York, en donde el actor ganador de un Premio Emmy, Billy Porter, y la actriz Rachel Brosnahan se unieron en Central Park a cuatro horas del inicio del evento con un total de 60 mil asistentes, todos vacunados.

Los anfitriones hablaron de los músicos y jóvenes activistas cuyas voces forman parte del evento en Nueva York, antes de ceder el escenario a Londres. “Qué show tan espectacular tenemos para ustedes esta noche en el Reino Unido y que se suma a la fuerza de este momento único en una generación. Tenemos artistas como Kylie Minogue, tenemos a Nile Rodgers y CHIC, y tenemos a Duran Duran”, dijo Roman Kemp, una estrella de la televisión, de Londres.

La ceremonia siguió a la India, en donde en Mumbai el actor Anil Kapoor habló acerca de la rica cultura musical de su país desde el icónico arco de Gateway of India. “Para Global Citizen Live, uniendo sus voces aquí en Mumbai, ustedes verán a Tanishk Bagchi, Badshah, Amit Trivedi, Ajay-Atul, y muchos más”, dijo Kapoor, antes de girar el foco hacia Lagos.

Por último, en Lagos, Nigeria en el New Afrika Shrine — un símbolo de libertad y activismo — el abogado y anfitrión de programas reality show Ebuka Obi-Uchendu y la actriz y modelo Nancy Isime dieron la bienvenida a Global Citizen Live a África. Los anfitriones hablaron frente a un público de trabajadores sanitarios ya vacunados, y sus palabras provocaron aplausos y lágrimas entre la multitud.

$!Coldplay se unió a Billie Eilish en un par de temas durante su presentación en Londres.

La banda británica Coldplay, uno de los platos fuertes, hizo un claro esfuerzo por unificar al mundo subiendo con ellos al escenario a varios artistas, entre ellos a la cantante de Zambia Esther Chungu, que cantó “Jehovah”.

También interpretaron el nuevo single en el que colaboran con el popular grupo de Corea del Sur BTS, “My Universe”, además de algunos de sus clásicos, como “Yellow” y “Clocks”, esta último con el celebrado pianista chino Lang Lang a las teclas.

Billie Eilish, hizo las delicias de los más jóvenes con éxitos de su primer disco como “”Bad Guy”, o “My Future”, de su reciente álbum “Happier Than Ever”.

Una de las parejas del momento, Camila Cabello y Shawn Mendes, también provocó gritos de emoción entre los asistentes al interpretar juntos “Señorita”, mientras que Jennifer López deleitó a su Nueva York natal con “Jenny From the Block”, “My Love Don’t Cost a Thing” y “If You Had My Love”.

$!Camila Cabello y Shawn Mendes se unieron también para interpretar un par de temas en su presentación en Nueva York.

Por si fuera poco, Meghan Markle y el Príncipe Harry también se unieron a este evento, durante más de cinco minutos exigieron igualdad en la distribución de las vacunas de coronavirus. “Aunque en este país y algunos otros puedes ir casi a cualquier sitio a vacunarte, miles de millones de personas no pueden hacer eso”, dijo Markle antes las decenas de miles de personas presentes en el mítico parque neoyorquino.

$!Meghan Markle y el Príncipe Harry también estuvieron presentes en Nueva York para hablar sobre la igualdad en la distribución de vacunas contra el COVID-19.