Debe Harry Styles su carrera entre el canto y el cine al amor de sus fanáticos

La actuación y la música colocan al artista en uno de las figuras con más atención a nivel mundial en medio de polémicas, críticas y mucha música

Show
/ 25 octubre 2022
COMPARTIR

No hay dudas que Harry Styles es mucho más famoso como cantante que en su nueva carrera como actor. Es que ningún otro artista fue recibido con más gritos por tantas admiradoras reunidas en dos continentes diferentes, con menos de una semana de diferencia, en los estrenos mundiales de ‘Don’t Worry Darling’ del Festival Internacional de Cine de Venecia y ‘My Policeman’ en el Festival de Toronto. Claro que también atrajeron los flashes de los fotógrafos, los extravagantes trajes de su propia colección Gucci, con un azul eléctrico en Venecia o el traje verde de Toronto (bolsa, en mano, del mismo color). Acostumbrado a seguir ‘One Direction’ a nivel musical, por lo visto, con la actuación también busca la única dirección de la fama.

¿Te diste cuenta que ningún otro actor fue recibido con tantos gritos como los fans que te esperaron en las calles de los festivales de Venecia y Toronto?

Solo puedo decir que estoy tremendamente agradecido por la gente que demuestra tanto apoyo en mi vida. Y los fans en particular, son los que me permiten ser quien soy, haciéndome sentir siempre cómodo para expresarme y hacer el estilo de música que yo también quiero hacer. Y es por el apoyo que siempre me dieron, en el ambiente que crearon para mí. Me encantaría poder devolverles el mismo espacio que me brindan.

EXPLORANDO COSAS DIFERENTES

¿La fama de la música es parecida a la fama de la actuación?

Personalmente creo que es totalmente lo opuesto. En muchas formas, la música es algo muy personal y en la actuación obviamente se dibuja por experiencias que uno tuvo pero en la mayor parte tenemos que pretender que somos otra persona. Y eso es lo que también me parece tan divertido, jugar a pretender que no soy yo, explorando cosas diferentes. Creo que es algo que también puede ayudar, porque cada vez que ves el mundo desde un lente diferente, por un momento, ayuda mucho en el aspecto creativo. Pero sí, me parece que la música y la actuación son realmente diferentes. Y lo divertido es que nunca siento que lo sé todo, en cualquiera de los dos trabajos. La música es algo que vengo haciendo desde hace mucho más tiempo y por eso me siento mucho más cómodo, pero lo que me gusta de la actuación es que no tengo la menor idea de lo que estoy haciendo. Es muy divertido.

¿Cómo ves tu futuro como actor en comparación con el éxito que conseguiste como solista después de dejar al grupo de One Direction?

No lo sé, tengo mucha suerte de poder hacer un trabajo que también amo. Y tengo todavía más suerte de poder explorar un mundo como la actuación que también disfruto. En términos de futuro, trato de no pensar demasiado, para vivir más el presente. Quiero decir que me gusta la música tanto como la actuación. Y es muy divertido jugar en los dos mundos, ver como uno afecta al otro cuando te inspira algo que te dan ganas de seguir haciendo. No sé, para ser honesto, supongo que no es algo que me puse a pensar demasiado.

¿La actuación te permite vivir otro estilo de mundo perfecto, como el de ‘Don’t Worry Darling’?

Tal cual. Es maravilloso poder vivir en mundos que no conocemos y mucho mejor si ese mismo mundo se supone que es tan perfecto. Es como andar en el mejor auto, solo por diversión. Y en el caso de ‘Don’t Worry Darling’ pude jugar como si fuera real, en vez de pretenderlo, siento que no hubo tanta actuación, por todo el mundo que recrearon durante el rodaje.

¿Hasta qué punto te identificas con ese estilo de mundo perfecto donde tus fans creen que en tu vida todo es tan feliz y simple, como en el cine?

Supongo que al final del día, todos vivimos una versión diferente de nuestra propia burbuja de protección donde todos vivimos. Y el mensaje que nos deja el cine es saber que siempre hay que ceder algo para hacer lo correcto y salir de la comodidad, porque bien podemos sentarnos en una vida realmente confortable ignorando ciertas consecuencias que pasan en el mundo, pero no se pueden negar que esas consecuencias existen. Y en un lugar como el que recrea la historia, también te da la opción de negar la existencia. Y no es algo que tenemos en nuestro mundo, no es algo que deberíamos tener tampoco. Pero también hay gente que prefiere quedarse en su zona de confort y creo que lo correcto es no hacerlo demasiado.

CINE Y CONFLICTOS

¿Y el otro lado de la moneda que el cine muestra como el lado malo de la sociedad?

Supongo que la comunidad en que vivimos es lo que también uno genera. Si lo analizamos a fondo, la verdadera comunidad es donde están tus amigos, la familia, la clase de gente que te rodea en la vida. Y creo que también son mucho más importantes en términos de los efectos que generan en tu vida diaria, en vez de los medios sociales. Pienso que hay muchos lados negativos en los medios sociales que son bastante obvios pero es importante saber que hay cosas positivas también en nuestro mundo. Y ‘Don’t Worry Darling’ creo que es un buen ejemplo de lo importante que es confiar en tu instinto, al crear una comunidad con la familia que uno elige, los amigos o quien quiera que te rodea, tratando de confiar en tus instintos para rodearte de un grupo que te llevo por el camino correcto.

En ese mundo perfecto que muestra el cine de ‘Don’t Worry Darling’ también se esconde otra historia de película, en la realidad: Aquel personaje del joven Jack Chambers, en verdad había sido filmado en un principio por Shia LaBeouf, hasta que fue despedido por la misma directora Olivia Wilde que terminó contratando a Harry Styles. Todavía más curioso es que aquel es el que en un principio ella misma había pensado dirigir como su novio de la ficción y terminó siendo su novio en la vida real, justo cuando ella se había separado del esposo Jason Sudeikis (Es más: él mismo le presentó la demanda de divorcio, públicamente, en medio de una sala llena de Las Vegas, en Cinemacon, cuando Olivia presentó las primeras imágenes de ‘Don’t Worry Darling’). Mientras tanto, del otro lado de la moneda del cine, totalmente diferente a aquel mundo ideal, en ‘My Policeman’, Harry interpreta a un policía de la misma década de los años 50, aunque esta vez tiene otro estilo de triángulo romántico con una maestra de escuela y otro hombre, en una época donde la homosexualidad era ilegal en Gran Bretaña.

¿En tu nueva carrera como actor, cómo encontraste al mundo de un personaje que trata de escapar de su propio mundo en ‘My Policeman’?

El personaje de Tom en ‘My Policeman’ es una persona bastante curiosa, es alguien que nació también en un mundo muy especial, un mundo tan pequeño que pareciera saber donde termina. Y de a poco, en la historia, creo que se da cuenta que puede ir un poco más lejos. Hay gente que vive toda su vida en una pequeña burbuja como esa, si se criaron así, rodeados de generaciones que también vivieron en esa misma clase de burbuja. Y obviamente es muy difícil imaginar el mundo que está afuera de todo eso. Y al conocer una persona que viaja tanto, alguien que le gusta el arte, encuentra curiosidad por todo eso, por ser algo tan extraño, además de compartir una amistad real por otro lado.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de un guion tan diferente como ‘My Policeman’?

Lo primero que me impresionó del guion fue el tema de la película, el tema del amor y la libertad, la búsqueda por algo increíblemente relevante, más allá de la época en que vive. Y lo que más me gustó es que la gente puede identificarse con cada uno de los personajes. Es lo más hermoso de la historia, porque todos los personajes tienen realmente buenas cualidades además de algunas fallas que aunque no queremos tenerlas, todos la tenemos.

¿Qué opinas del triángulo amoroso entre tu personaje con una mujer y un hombre, en una época donde la homosexualidad era ilegal en Gran Bretaña?

Supongo que mi personaje de Tom es también un producto de su época, porque más allá de los complejos del triángulo amoroso, comparten una verdadera amistad. El amor de Tom hacia Marion es muy real y el amor que le tiene a Patrick también es muy real. Y supongo que el dolor pasa por la buena amistad que tienen Marion y Patrick, ellos también se quieren. Y esa dualidad donde no todo es blanco y negro, no es tampoco como el mundo funciona, como funciona el ser humano. La gente en la vida real es mucho más compleja en términos de sexualidad, al descubrir quiénes somos y todas esas cosas.

Y creo que particularmente en las relaciones sexuales hay una especie de miedo por el solo hecho de enamorarse de un hombre de aquella época donde Tom también tiene vergüenza por todas esas cosas que tampoco conoce necesariamente. Imagino que los sentimientos hacia los hombres para alguien como Tom, resultan muy extraños. Es todo muy complejo y el solo hecho de poder interpretar esa clase de emoción humana resultó bastante agradable.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vuelven la nostalgia y las risas? Preparan una secuela de la serie ‘Malcolm El De En Medio’

¿Qué opinas sobre la búsqueda de aceptación de estos tres personajes y la idea de que en la realidad mucha gente tal vez viva ese estilo de amor en secreto, por no ser aceptados?

Y... la versión de aceptación de mi personaje es bastante deprimente porque acepta que va a negar esa parte de él, por mucho tiempo. Y es una aceptación secreta que ni siquiera discute con Marion. Para mi, la historia es devastadora porque al final, se siente que fue todo una pérdida de tiempo. Y la pérdida de tiempo me parece devastadora porque también es algo que no podemos controlar, el tiempo es lo único que no podemos recuperar y es lo único que importa, sin importar el estilo de vida que tengas. Al final, lo más importante es el tiempo que pasaste con la gente que más quisiste. El tiempo es algo que ninguno de nosotros puede controlar. Y ese maravilloso momento de aceptación está ligado con la devastación del otro lado de la vida.

COMENTARIOS

Selección de los editores