Donald Trump en la lista de personas más influyentes del año; critican su política y lo comparan con Richard Nixon

Show
/ 15 septiembre 2021

En su listado, la revista Time expone las ideas arcaicas del político, asegurando que el hecho de ser una persona influyente, no siempre es para bien.

Nancy Gibbs directora del Shorenstein Center, y ex editora en jefe de Time nominó al ex presidente Donald Trump como una de las personas más influyentes del año, pero, a diferencia de los demás miembros, le otorga al político el título de “uno de los presidente que más desfiguró nuestra política y nuestro sistema de gobierno”, comparándolo, incluso, con el Richard Nixon.

$!Recordemos que Donald Trump fue la “Persona del Año” en 2016, y su nombre estaba impreso sobre la etiqueta de “presidente de los ‘Estados Divididos de América’”.

“En su primer día como presidente, Donald Trump se paró en el terreno sagrado en la CIA y se jactó de tener ‘el récord de todos los tiempos en la historia de la revista TIME’ por estar en la portada. Ese récord lo tiene, en realidad Richard Nixon, el otro presidente moderno que compite por hacer la mayor cantidad de violencia contra los valores, las normas, el honor y la decencia que sustentan la democracia estadounidense”, afirmó.

Richard Nixon se convirtió en el primer y único presidente de Estados Unidos de América en presentar su renuncia, y ningún otro individuo ha aparecido en la portada de TIME con más frecuencia, con 55 apariciones a su nombre.

$!Una de las tantas personas en donde aparece el ex-presidente Richard Nixon.

“El asalto de Trump al Departamento de Justicia, su extorsión de aliados extranjeros, su obsesión con los enemigos domésticos, todo rima con la villanía ‘nixoniana’ y va más allá”, agrega Gibbs.

“Nixon tenía su lista secreta de enemigos; Trump pidió que sus opositores al Congreso fueran arrestados por traición. Nixon mantuvo en gran parte su intolerancia en privado, codificada en el lenguaje de la Mayoría Silenciosa; Trump hizo del suyo un eslogan”, afirma.

Con todas sus controversias, Donald Trump ha aparecido en la portada 35 veces, no obstante, Gibbs apunta que el político ha seguido el ejemplo de Nixon, pues éste “sigue siendo una fuerza magnética, impulsando a otros que han tomado su manto antidemocrático y han desafiado la validez de nuestras elecciones”.

En la revista TIME, se toman la libertad de enlistar a las personas que más han influenciado a lo largo de la historia, sin embargo, hacen hincapié en que las historias detrás de sus portadas no siempre serán positivas. Por ello, han levantado documentos que explican por qué Adolf Hitler fue nombrado la “Hombre del Año” en 1939.

“Henry Luce, fundador de la revista, fue quien decretó que ser el ‘Hombre del Año’, ahora ‘Persona del Año’, no siempre será un honor, sino, que debería ser una distinción aplicada al creador de noticias que más influyó en los eventos mundiales para bien o para mal”, afirma TIME.

$!Portada de la revista TIME en donde Hitler fue nombrado “Hombre del Año”.