Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El cambio de imagen de Demi Lovato y la importancia de no opinar sobre el aspecto de los demás

Show
/ 18 enero 2022

Su novedoso look como el aspecto de otros famosos, no debería generar juicios de valor sino actitudes empáticas y de aceptación

El Body Shaming o criticar e intentar avergonzar a alguien por su aspecto es un problema cotidiano. La gente en general lo enfrenta, pero los famosos en particular lo sufren porque reciben comentarios en redes y muchos pueden ser agresivos, incisivos y dolorosos.

$!Hay medios que evidencian gordofobia al hacer comentarios como, ‘luce irreconocible’.

Esto viene a colación por la ola de comentarios y reacciones que generó el cambio de look de Demi Lovato luego de salir de rehabilitación. Primero le criticaron que haya aumentado de peso y después cuando compartió una foto de una tarántula tatuada en su cabeza.

‘No hablen de mi cuerpo’: Jonah Hill

$!El mensaje del actor recibió el respaldo de más de 700 mil seguidores.

Apenas en octubre del año pasado Jonah Hill le pidió a sus seguidores que no utilizaran su cuerpo como tema de conversación.

El actor que fue parte del elenco de “No Mires Arriba”, acudió a su página de Instagram para informar a sus seguidores que “no lo hace sentir bien” leer comentarios sobre su cuerpo.

“Sé que tienen buenas intenciones, pero les pido amablemente que no comenten sobre mi cuerpo”, escribió a sus seguidores. “Bueno o malo, quiero hacerles saber amablemente que no son útiles y que no me hacen sentir bien. Mucho respeto”.

La hermana de Hill, la actriz Beanie Feldstein, elogió a su hermano por la publicación, compartiendo emojis de aplausos, mientras que la cantante SZA respondió: “Te amo absolutamente. ¡¡Gracias!!”.

‘Not my responsability’: Billie Eilish

En 2020, asumiendo la importancia de este tema, la cantautora Billie Eilish lanzó el sencillo y su video, “Not my responsability”, en éste hace una protesta sobre las críticas que muchas personas reciben a diario sobre su aspecto, lo que las hace sentirse avergonzadas de su cuerpo.

En el clip se oye decir a la artista frases como: “Me conoces, ¿de verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí”.

Afortunadamente también hoy son cada día son más las personas concienciadas con la lucha por la igualdad.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio