Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ernesto D’Alessio regresa a Saltillo con ‘La Dama de Negro’

Show
/ 24 noviembre 2021

VANGUARDIA platicó en exclusiva con Ernesto D’Alessio, quien desde 2015 se unió a esta puesta en escena, en esta ocasión interpreta a John Morris

“La Dama de Negro” es un clásico de terror que año con años llega a los teatros de Saltillo justo para Halloween, debido a la pandemia de COVID-19, y aunque algunos planes cambiaron, este año la puesta en escena está de regreso en la capital de Coahuila.

La obra se presentará en Saltillo este viernes 26 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente. Recordemos que “La Dama de Negro” de teatro tiene su origen en la novela de Susan Hill escrita en 1987, la historia ha pasado al cine y al teatro, a éste último con una adaptación de Stephen Mallatrat.

Podemos clasificar la historia en un género ‘gótico de terror’ que impactaría al más valiente. Todo sucede en un pueblo remoto londinense cuando un joven abogado Arthur Kipps, viaja hasta allá a poner en orden el legado de una anciana que acaba de morir. Así empieza la ‘locura’, pues Arthur comienza a ver una extraña aparición, una dama vestida de negro...

VANGUARDIA platicó en exclusiva con Ernesto D’Alessio, quien desde 2015 se unió a esta puesta en escena, en esta ocasión interpreta a John Morris.

$!La obra se presentará en Saltillo este viernes 26 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

-¿A que retos te enfrentaste al participar en la obra?- “Es una obra sumamente complicada, es una obra que requiere 100% de tu capacidad física, mental, emocional, una obra que requiere no solamente un buen actor técnicamente hablando, sino que seas un intérprete, debes conocer la técnica de teatro, entonces me pareció todo un reto hacerla. Todo inicia cuando te dan el libreto y te dicen que tienes un mes para memorízalo, también fue todo un reto, porque la han hecho muy pocos actores, pero extraordinarios actores (...) Me ha hecho crecer mucho como actor de teatro”.

-¿Puedes platicarnos un poco más de tu personaje?- “Claro, John Morris es un director que no ha destacado, no tiene trabajo, entonces accede a escribir la historia de un ciudadano; Arthur Kipps quién quiere contar una historia a su familia, pero no quiere hacerlo de un modo normal, ya que fue tan fuerte, tan terrorífico lo que le sucedió cuando era joven, que prefiere hacerlo a través de una representación. Entonces contrata a John Morris, Morris toma la obra pero con la condición de que Arthur Kipps (interpretado por Alejandro Tommasi) interprete a su personaje, a lo que Arthur Kipps se niega, a Morris no le queda más que acceder el mismo interpretara a Kipps, pero éste tiene que actuar como los otros personajes”.

Con estos dos magníficos actores (Ernesto D´Alessio y Alejandro Tommasi) la obra va tomando primero un carácter narrativo, después pasa a la más pura actuación, llevando al público a experimentar emociones que nunca antes han experimentado durante aproximadamente dos horas.

$!En 2015, Lupita D'alessio y Ernesto D'alessio develaron la placa conmemorativa a los 21 años de la puesta en escena.

“La Dama de Negro” es una de las obras de teatro más longevas en México, en 1994 cuando tuvo su primera puesta en escena en nuestro país (solo cinco años después que en Inglaterra), y desde entonces se ganó un lugar en los corazones de los amantes del teatro, siguiendo presente para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla.

Por último, Ernesto D´Alessio se despidió lanzando un reto y no una invitación a la población para ir a ver esta obra este viernes 26 de noviembre. “Retamos, no invitamos a la gente a ir a ver ‘La Dama de Negro’” -comentó el actor- “¿Y tú te atreves ir a verla?”, finalizó.

¡NO TE LO PIERDAS!

‘La Dama de Negro’

¿Cuándo? Viernes 26 de noviembre del 2021

¿Dónde? Paraninfo del Ateneo Fuente

¿A qué hora? 19:00 y 21:30 horas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie