Fallece de Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel, a los 84 años
COMPARTIR
Medios aseguran que Aguilera Valadez murió en la pobreza, pues algunos vecinos incluso se acercaban a donarle comida, ropa y calzado.
El vicepresidente internacional del Paso de las Estrellas de Hollywood, Pablo Antonio Castro Zavala, confirmó que Pablo Aguilera Valadez, el último hermano de Juan Gabriel, falleció la tarde del día de este viernes, 27 de enero, en su domicilio en Parácuaro, Michoacán.
“Con profunda tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo [...] Compuso casi 100 canciones y era el último hermano sobreviviente del Divo de México, Juan Gabriel”, escribió en sus redes.
Aunque no se especificaron las causas, Castro Zavala anunció que el deceso ocurrió por complicaciones de salud, enseguida, mandó un abrazo a los familiares y amigos de Pablo Aguilera. “Lo vamos a extrañar mucho, tuve la fortuna de visitarlo a su casa en varias ocasiones y siempre fue un gran anfitrión”, dijo.
Al igual que Juan Gabriel, la voluntad de su hermano, de 84 años, era ser enterrado a un lado de su madre, en el panteón municipal de Parácuaro.
TE PUEDE INTERESAR: Destacan ‘Juanga’ y Vicente Fernández en la lista de ‘Los 200 Mejores Cantantes’ de Rolling Stone
Según La Silla Rota, Valadez murió en la pobreza, pues algunos vecinos incluso se acercaban a donarle comida, ropa y calzado; cabe destacar que, en algún momento, fue el administrador de varias propiedades de su hermano.
CONFLICTOS
Medios recuerdan que, hace dos años, Aguilera Valadez perdió una demanda que impuso ante Iván Aguilera, su sobrino, cuando buscaba quedarse con la herencia que el Juan Gabriel repartió en su testamento, empero, no logró la impugnación de la herencia, que asegura y firmó sin tener conocimiento del documento.
“No tengo necesidad de andar detrás de nadie, ni de una fortuna que no es mía, ¿cómo sé que ganó? Yo no estoy enojado con él, él conmigo tampoco, lo que hice fue un accidente, firme algo, si por eso perdí todo, pues que Dios me perdone, porque hasta la vida voy a perder”, expresó entonces al programa Telemundo.
Asimismo, luego de una orden judicial solicitada por el hijo de Juan Gabriel, varias propiedades le fueron reclamadas, las cuales Valadez había mandado a la quiebra; se trata de un hotel, un balneario y el rancho de “Juangacuaro”.