Bestia María y The Warning: el metal norteño también arriba al Force Fest 2018

Show
/ 8 septiembre 2018

La quinta edición del Festival que ahora muda su sede de Guadalajara y al Estado de México, contará con la participación de bandas del norte del país

MONTERREY.- Se trata de los primeros festivales ‘open air’ de música rock y metal que se realizará en México y seguramente el Force Fest se encargará de hacer historia.

Este jueves se realizó en Monterrey, la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento que se efectuará en el campo de golf de Teotihuacán por lo que estará enmarcado por los atractivos de la naturaleza y las bellezas prehispánicas.

Se trata de la quinta edición del Festival que previamente se realizaba en la ciudad de Guadalajara y en esta ocasión muda su sede al estado de México.

El Force Fest está programado para los próximos días 6 y 7 de octubre. 

Javier Castañeda, director y fundador del evento, señaló que  el lugar es un sitio privilegiado en donde se podrá vivir una experiencia como un picnic y un retiro espiritual con la música.

“Lo que estamos buscando es que la gente se atreva a vivir esta experiencia de ‘open air’ con ‘camping’ y que no tengan que salir del festival a ver cómo se van y que mucho tráfico y el regreso”, compartió.

Estamos buscando que la gente se atreva a vivir esta experiencia de ‘open air’ con ‘camping’ y que no tengan que salir del festival a ver cómo se van y que mucho tráfico y el regreso”.

Mencionó que lo que desean es que los asistentes se duerman y se despierten con una chela, pero ya viendo un concierto.

“Esa experiencia va a estar súper padre y es lo que nosotros hemos vivido durante algunos años que hemos estado visitando festivales europeos y la gente está súper feliz con este concepto”, aseguró Castañeda.

Añadió que la invitación es para que la gente lo conozca.“Estamos seguros de que conociendo este proyecto se van a enamorar”, sostuvo.
Force Festival está pensado para unas 45 mil personas.

“Es un lugar chiquito, queremos que la gente se la pase súper a gusto…Todo es en el mismo, vamos a poder estar conviviendo todos padre, el estacionamiento es muy amplio, a unos cuantos metros del recinto y es una carretera muy segura es una autopista que te cobra 70 pesos, una autopista recta no tiene curvas y estás a una sola hora de la ciudad”, especificó.

En la parte musical uno de los grandes atractivos es la despedida de Slayer ya que la banda está próxima a retirarse de los escenarios.

“Algo que es muy memorable para nosotros es que ésta es la despedida de Slayer, o sea Slayer ya no vuelve a tocar en México”, aseguró.

Parte del cartel del evento también lo integran Alice in Chains, Bush, Danzing y Stone Temple Pilots, entre otros.


También habrá representación regia con Inferzenal, The Warning y Mutum y por parte de Saltillo llega con todo su poder Bestia María.

Las chicas de The Warning se mostraron emocionadas de ser parte de este bufete musical. Daniela Villarreal una de las integrantes confesó su entusiasmo.

“Estoy muy emocionada por ver a las otras bandas y conocer allá”, mencionó.

La idea es muy al estilo europeo con camping, servicios de baños, regaderas, seguridad, acceso a los 6 escenarios, una feria, juegos mecánicos, área de comida y transporte.

“Sabemos que México está preparado para un festival de esta magnitud”, puntualizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores