Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘La cocinera de Castamar’ / ‘Dr. Cándido Pérez’

Show
/ 18 julio 2021

Después del estreno por Amazon Prime de la serie española “Inés del alma mía” Netflix no se queda atrás con su competencia a partir del fin de semana pasado: “La cocinera de Castamar”.

“La cocinera de Castamar” es una producción también española y de época, pero en su caso ubicada en el siglo XVIII cuando en el año de 1720 el conde Diego de Castamar (Ricardo Enríquez, de series como “Los Borgia” e “Isabel”) queda viudo justo cuando su esposa espera al primer hijo de los dos, justo cuando el mismo Rey de España, Felipe V (Joan Carreras), le requiere sus servicios nobiliarios al estar sufriendo una crisis personal que le complica ejercer sus deberes debidamente. El problema es precisamente su reciente viudez, por lo que el monarca de alguna manera le empuja a buscar una nueva esposa argumentando que “… un hombre sano debe casarse”. 

Esto coincide con la llegada a la cocina de la casa del conde de Clara Belmonte (Michelle Jenner, vista en la película “Julieta”, de Pedro Almodóvar), quien a pesar de tener su propia problemática al sufrir de agorafobia y procurar sobre todo espacios cerrados, precisamente por su buen desempeño en la comida es como tiene sus primeros acercamientos con el conde hasta que estos pasan a una relación de amor. Una historia que será del agrado sobre todo de quienes hayan gustado de películas que tienen que ver por un lado con la gastronomía como el clásico de cine mexicano “Como agua para chocolate” (Alfonso Arau, 1992) pero también con las intrigas amorosas de las élites de una sociedad de antaño como sucediera en la memorable película “Relaciones Peligrosas” (Stephen Frears, 1988), entre otras.

Por otro lado, aterrizando en la producción nacional, la noche de hoy es punto de las 19:30 horas el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo pasa la estafeta del personaje que le dio uno de los mayores éxitos de su carrera tanto en cine como en televisión en los años 80 y 90, Cándido Pérez, para una nueva versión de aquella comedia que llevó el título del protagonista que era un ginecólogo que a pesar de ser un marido fiel algunas de sus pacientes lo involucraban en situaciones que propiciaban la comedia misma.

Basada en una película 1962 de la autoría del escritor argentino Abel Santacruz (“Mundo de Juguete”; “Chispita”), “Dr. Cándido Pérez” tuvo una muy afortunada adaptación para la sociedad mexicana del siglo XX por el mencionado Jorge Ortiz de Pinedo, que el hecho de que para le versión 2021 le hayan dado “luz verde” para escoger a su sucesor, Arath de la Torre, quien justo cuando Ortiz de Pinedo comenzó a triunfar a todo lo alto con aquel programa cómico ya estaba haciendo su propio camino en el género nada menos que actuando junto a otro grande como Héctor Suárez en su memorable programa “¿Qué nos Pasa?” que ese es tan solo uno de los aciertos de esta nueva aventura que complementa su elenco con nombres como los de Irán Castillo, Raquel Garza, David Ramos y otros más.

Además de todo esto, “Dr. Cándido Pérez”, a pesar de haberse aterrizado en medio de la pandemia que aún estamos enfrentando, no deja de lado el público en vivo con todas las medidas sanitarias pertinentes y que le dieron también originalidad a aquel proyecto, poniendo a la disposición de los grandes públicos los primeros tres programas hoy por "Las Estrellas" uniendo esfuerzos con dos de sus hijos, Oscar y Pedro, este último también ya exitoso productor (“Diseñando tu amor”). 

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie