Olivia Peralta, ¡lista para nochebuena!
COMPARTIR
TEMAS
La fashionista y conductora de ‘No te lo Pongas’ charló con nosotros sobre el guardarropa ideal de invierno y el look navideño que triunfará este lunes, ¿lista para celebrar?
“Me encanta”, dice la fashionista y conductora de “No te lo Pongas” (Discovery Home and Health), Olivia Peralta, sobre el guardarropa invernal ideal. En entrevista para VANGUARDIA, Peralta charló sobre sus prendas favoritas de la época como los pantalones de charol y los abrigos. También compartió consejos sobre el cuidado del cutis, nos dijo lo que no debemos ponernos, habló sobre la nueva temporada de “No te lo Pongas”, y nos invitó a leer su libro “Siendo tú Misma”.
-Llegó el invierno y los frentes fríos acá en el norte-
“Definitivamente en México es distinto en cada estado en el que estés, seguro en el sureste está haciendo un calorcito bien rico y es el mejor clima del año para ellos, entonces, bueno, conforme más frío, más puedes lucir la temporada otoño-invierno con estos abrigos, bufandas, gorros, guantes, yo sí soy de taparse bien pero obviamente es necesario”.
-¿Cuáles son los ‘must have’ de esta temporada?-
“Creo que para este año y en esta temporada hay mucho juego con esta tela de cuadros, el rojo es primordial, es un color que está muy, muy de moda, lo puedes usar en abrigos porque se ve súper elegante, también lo puedes llevar en accesorios, en botas…
“Los pantalones de charol también están de moda y están muy calientitos, entonces puedes darle un twist a tu guardarropa, evidentemente cada año es como ponerle una o dos cositas nuevas que puedas utilizar con todo lo demás que ya tienes”.
-¿Cuál es tu mayor recomendación?-
“Yo iría con tener los clásicos, que es el abrigo negro, los colores básicos que todos los años vas a poder reutilizar y siempre darle un toque moderno con estas piezas que están muy de moda y que probablemente vayan a usar a lo mejor este año y uno más… aunque la moda siempre de regresa de una u otra manera.
“Para este año, para que tu clóset se vea moderno es: algo de charol, rojo y cuadros”.
-¿Qué recomiendas para el cutis?-
“Mi marca favorita es Natura Bissé, y en invierno tienes las cremas especiales que hidratan más, acaban de lanzar una que es para la ciudad que me encanta. Pero hay que mantenerse con mucha agua, de verdad me cuesta mucho trabajo porque me aburre tomar solo agua (risas), entonces traigo los labios todos partidos, ¡horrible!, sí recomiendo que tengamos un poquito más de disciplina y estarnos hidratando un poquito más… aunque no soy un ejemplo a seguir (risas)”.
-¿Cuál es tu prenda favorita para la cena de Navidad?-
“Los abrigos me fascinan, y los que tengan pelo, obviamente falso, pero me encanta, el peluche… me encanta cuando hace medio frío aquí en la ciudad (CDMX)”.
-Ya son más las marcas que eliminan el uso de piel animal en sus prendas. ¿Qué opinas al respecto?-
“Mira, yo no soy ninguna extremista, la verdad en nada, me encanta llegar a puntos medios, me fascina que ya haya mucha más conciencia y que ya no sea un lujo el utilizar animales preciosos como parte de tu prenda. Sin embargo, definitivamente sí creo que usar piel y otras cosas más comunes es parte del ser humano, desde la civilización como la conocemos, entonces yo creo que algo en equilibrio, con conciencia es siempre bienvenido”.
-¿Cómo defines el gusto latino?-
“Me parece que el gusto latino es excesivo, nos encanta colgarnos hasta el molcajete. En mí gusto personal se me hace más elegante llevar un look equilibrado, a mí me gusta mucho llamarle la prenda estrella, que de hecho hablamos mucho de eso en un capítulo de ‘No te lo Pongas’, hay que darle atención a una sola prenda y sobre eso armar todo el look. Algo que escojas que sea el protagonista.
“Por ejemplo con el charol, que está muy de moda, puedes utilizar los básicos alrededor del pantalón de charol”.
-¿Cómo aconsejas llevar los leggins?-
“¡No usarlos! Mira, los leggins son para cuando quieres echar flojera, se vale, yo también los uso a veces, son muy calientitos y es válido. Pero no puede ser parte de tu estilo, si es tu estilo es porque lo usas constantemente, entonces los leggins son pecadito que todos podemos hacer y con la botita calientita qué rico, pero solamente cuando es un día de verdad que te estás congelando, que tienes flojera y no tienes nada de humor, que espero que sean pocos días así, pero es mejor utilizar medias u otro tipo de cosas, o si van a usar leggins hay unos que asemejan piel o hay unos de American Apparel que medio brillan, y entonces se ven muy cool, pero los leggins pegaditos de algodón, no, no , no, para debajo de los jeans si quieren. Porque la gente cree que se ve bien con los leggins y no es cierto, es un error muy común con las participantes de’ No te lo Pongas’, porque es una prenda que no tiene estructura y para lucir un cuerpo bonito necesitas ropa con estructura”.
-¿Qué aconsejas a quienes tienen el presupuesto reducido, pero desean un guardarropa invernal?-
“Que aprovechen estas tiendas que están de moda y que hacen prendas a buen precio y como dije en un principio, adquirir una o dos piezas que modernicen el guardarropa. Que no se sobre exijan, hoy en día hay marcas que tienen prenda de moda bastante accesibles”.
-¿Cómo has sentido la segunda temporada de ‘No te lo Pongas’?
“Igual, en el sentido de ilusión, y de lo conmovedora que fue la primera temporada, porque son casos que siempre tienen algo muy conmovedor, siempre termino con algo muy bello de las participantes, que ellas también están dispuestas a dar su tiempo. En esta temporada tuvimos participantes totalmente diferentes a la de la primera, una de ellas tenía un closet de envidia, era impresionante, pero con un gusto espantoso, la idea con ella era bajarle a ese gasto excesivo, y se cargaba todo. Y con ‘No te lo Pongas’ vemos que al final te das cuenta que la ropa y el estilo dice mucho de ti”.
-Cuéntanos de ‘Siendo tú Misma’-
“Este libro ya está disponible en todas las librerías, lo lancé en la FIL, son 100 frases que escribí yo y tienen espacio para que la lectora escriba lo primero que le venga a la mente con cada frase, las acompaño con el autoconocimiento del día a día”.