Ayotzinapa: Sheinbaum se reunirá con los padres de los 43 y promete fortalecer investigación

Noticias
/ 14 noviembre 2024

La presidente informó que están buscando fecha para un primer encuentro con los padres de los normalistas, con quienes se comprometió a trabajar hasta alcanzar la verdad

CDMX.- Claudia Sheinbaum se reunirá por primera vez como presidenta con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, encuentro para el que todavía está buscando fecha.

La mandataria fue cuestionada en su conferencia de prensa sobre cómo abordará el tema, por lo que recordó que durante la transición, como presidenta electa, se comprometió a fortalecer la investigación.

“Nuestra responsabilidad primero es hablar con ellos, que lo platiqué en su momento cuando era presidenta electa, de cómo fortalecer la investigación de este caso”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Poder militar: Ejército, el histórico pilar del régimen

Durante su mañanera, Sheinbaum informó que ella y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina, están buscando una fecha para poder reunirse con los padres y madres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

“Nos vamos a reunir pronto, estamos ahí con el subsecretario Arturo Medina ya buscando un día de posible reunión y lo platicaría con ellos primero”, expuso.

En la recta final del sexenio de López Obrador, Sheinbaum se comprometió a continuar con el caso. Incluso en su primer discurso como Presidenta, el pasado 1 de octubre, prometió a las familias que “seguiremos trabajando para alcanzar la verdad”.

Al inicio del sexenio de López Obrador, los padres de los 43 tenían la esperanza de que con él podrían encontrar justicia para sus hijos, pues incluso el ahora expresidente prometió encontrarlos con vida.

Pero al final del sexenio, el tabasqueño, quien durante mucho tiempo acusó al ejército de estar detrás de la desaparición de los normalistas e incluso aseveró que fue un crimen de estado, se puso del lado de los militares bajo el argumento de que no existían indicios de que ellos hayan participado en el caso.

COMENTARIOS

Selección de los editores