¿Salma Hayek y Luis Miguel? Los outfits más icónicos en la historia de los Premios Oscar

Show
/ 26 marzo 2022

El estilista Phillip Bloch habló sobre los looks que hicieron historia en la alfombra roja de los Premios de la Academia en 1997, ¿cuál es tu favorito?

Fue en 1997 cuando el estilista Phillip Bloch condujo su camioneta Dodge Dakota para vestir a 13 celebridades que se estaban preparando para la ceremonia más importante del séptimo arte, entre ellos se encontraban Luis Miguel y Salma Hayek. Y es que es innegable, lo que llevan puesto los famosos ha sido el foco de atención durante la ceremonia de los Oscar por décadas, incluso se pude decir que la moda causa más revuelo que la premiación.

En una entrevista con el medio The Hollywood Reporter, Phillip Bloch recordó cada look que lo ha hecho sentirse orgulloso, sobre todo en la década de los 90, cuando él considera fue el comienzo de una nueva era en Hollywood, donde la moda fungió como la protagonista. Aquí te contamos algunos de los looks que ahora las consolidadas estrellas de Hollywood llevaron en la gala de 1997, una entrega que pasó a la historia.

Luis Miguel y Salma Hayek

Luis Miguel y Salma Hayek brillaron en la alfombra roja de aquel año, esa era la primera vez que la mexicana asistía a los Oscar, su carrera comenzaba a despegar. Rápidamente llamó la atención con su look Giorgio Armani, en color plateado, el cual incluyó una extravagante tiara, mientras su acompañante, el exitoso cantante Luis Miguel, lucía un smoking negro, que hacía juego perfectamente con el hermoso vestido de la mexicana.

$!Luis Miguel y Salma Hayek brillaron en la alfombra roja de 1997.

Jennifer López

La intérprete de “On the Floor” asistió con su entonces esposo Ojani Noa, su carrera apenas comenzaba, pero la actriz y cantante optó por un vestido gris firmado por Badgley Mischka. La figura de J.Lo era un gran tema de conversación en esos días, y con ese vestido talla 2, J.Lo se convirtió en una leyenda.

$!La intérprete de “On the Floor” asistió con su entonces esposo Ojani Noa.

Sandra Bullock

Se suponía que la actriz usaría un vestido de Alberta Ferretti, pero cuando el vestido llegó dos días antes de los Oscar, le quedaba corto, así que hubo un cambio de último minuto y la actriz opto por usar un vestido rojo de Richard Tyle, un look bohemio y sencillo que combinaba muy bien con su personalidad relajada.

$!Sandra Bullock tuvo un problema días antes de los Oscar, su vestido le quedaba corto.

Jada Pinkett Smith y Will Smith

Jada Pinkett Smith y Will Smith vistieron de Versace, ella se mostró con un top verde brillante y una falda a juego, él por su parte combinó la camisa de su traje con el vestido de su esposa, un look que le valió muchas críticas, considerándolo uno de los peores vestidos de la noche.

$!Este look que le valió muchas críticas a Will Smith, considerándolo uno de los peores vestidos de la noche.

Faye Dunaway

Considerada una de las más grandes actrices de su generación, quien saltó a la fama por “Bonnie and Clyde”, vistió esa noche como toda una reina, su vestido era un Armani rojo, el cual, combinó con joyas de Harry Winston.

$!Considerada una de las más grandes actrices de su generación, quien saltó a la fama por “Bonnie and Clyde”.

Courtney B. Vance y Angela Bassett

Courtney B. Vance lució un elegante traje de Armani, y Angela Bassett, con joyería personalizada de Escada y Martin Katz. De acuerdo con Phillip Bloch, el blanco no era algo que la gente usara en los Oscar porque se consideraba nupcial, pero él se atrevió. “Vi a Courtney como un caballero de James Bond, y su aspecto me transmitió el nuevo glamour de Hollywood. Grace Kelly fue mi inspiración, con más escote y cuerpo. ¡Mira lo hermosa que es!”, señaló.

$!“Grace Kelly fue mi inspiración, con más escote y cuerpo. ¡Mira lo hermosa que es!”, señaló el estilista.

Lauren Holly y Jim Carrey

Lauren Holly se vistió de Valentino y Jim Carrey de Richard Tyler con un detalle de joyería de Martin Katz. Para el asesor de moda, Lauren fue su Marilyn Monroe ese año. Richard Tyler hizo ese traje para Jim, y le quedó a la perfección.

$!Lauren Holly se vistió de Valentino y Jim Carrey de Richard Tyler.

Fran Drescher

Fran Drescher fue vestida para los Oscar en 1997 por Phillip Bloch con un vestido de Badgley Mischka con estampado botánico. Esa fue la primera vez que Fran iba a los Oscar, por lo que la protagonista de “La Niñera” quería algo sexy y no quería que se pareciera a su icónico personaje.

$!Esa fue la primera vez que Fran iba a los Oscar, por lo que la protagonista de “La Niñera” estaba muy nerviosa.

COMENTARIOS

Selección de los editores