De acuerdo a The New York Times, estas son las 10 mejores series en Netflix
COMPARTIR
TEMAS
La plataforma de streaming sigue siendo el servicio más popular del planeta, a principios de 2021 superó los más de 200 millones de suscriptores. ¿Pero qué están viendo todos que la hace tan exitosa?
Después de un 2020 brillante, la plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix, vio un leve descenso entre sus suscriptores en la primera mitad del 2021, sin embargo, el servicio siguió creciendo y agregó 25.9 millones de clientes en los primeros seis meses de ese año. No hay dudas, a pesar de la gran oferta en el mercado actual, la plataforma de streaming sigue siendo el servicio más popular del planeta. ¿Pero qué están viendo todos que la hace tan exitosa?
Desde melodramas adolescentes hasta producciones de ciencia ficción, el único rasgo común entre las siguientes series de televisión. es su popularidad, son calificadas como las mejores y por ende las más vistas. Sin embargo, se recomienda a los lectores que primero comprendan cómo se les da esta clasificación por medio de las cifras de visualización.
Netflix califica una serie o película como la más vista, cuando cualquier contenido es reproducido durante más de dos minutos, lo que equivale a una “Vista”, lo que algunos podrían sugerir que es una definición bastante generosa. Además, al igual que con muchos otros servicios de streaming, Netflix mantiene muchas de sus métricas en secreto, lo que significa que las afirmaciones de las cifras de visualización permanecen sin verificar por fuentes externas.
Por ello, aunque las cifras no sean cien por ciento confiables, el diario The New York Times ha elaborado un listado con las 50 mejores series y programas de Netflix de todos los tiempos. VMÁS te presenta las 10 primeras, producciones originales en donde destacan series como “Muñeca rusa” (2019), “Sky Rojo” (2021), “Outlander” (2014) y “Lupin” (2021).
Bridgerton (2021)
La exitosa productora de televisión Shonda Rhimes y su veterano escritor de “Grey’s Anatomy” y “Scandal”, Chris Van Dusen, aportaron su gran talento para la narración melodramática de este romance histórico. Basado en la serie de novelas inspiradas en Jane Austen de Julia Quinn, la serie está ambientada en Regency Era London y se nos cuenta la historia de varios romances de alto riesgo entre la aristocracia. Con un elenco multirracial y sus tórridas escenas de cama, “Bridgerton” se convirtió rápido en la favorita del público.
Outlander (2014)
Aunque “Game of Thrones” recibió por años más atención, “Outlander” ha tenido el mismo éxito en la adaptación de una extensa serie de libros con una mezcla de intriga política con fantasía. Basada en las novelas de Diana Gabaldon sobre una doctora inglesa que viaja en el tiempo (Caitriona Balfe) y su romance con un rebelde escocés del siglo XVIII (Sam Heughan), el show ofrece grandes batallas, aventuras en la naturaleza y escenas muy sensuales. También tiene un alcance histórico poco común, que cubre los tiempos cambiantes en Europa y América a lo largo de los siglos.
Gambito de Dama (2020)
Basada en una novela de 1983 de Walter Tevis, un escritor ecléctico mejor conocido por sus otros éxitos como “The Hustler” y “The Man Who Fell to Earth”, la miniserie de siete capítulos “Gambito de Dama”, trata sobre una prodigio del ajedrez que lucha con adicciones y desconfianza mientras asciende en las ligas internacionales en la década de 1960. Anya Taylor-Joy interpreta a la joven maestra, que tiene una infancia difícil que le cuesta superar, incluso cuando está arrasando con su competencia. Los creadores, incluido Scott Frank, aportan el suficiente estilo visual ornamentado para enmarcar la destacada actuación de Taylor-Joy como una mujer que se pierde cada vez más.
Orange is the New Black (2013)
Basada en las memorias de Piper Kerman sobre pasar tiempo en una prisión de mujeres de seguridad mínima, “Orange Is the New Black” es un escaparate notable para su elenco multicultural, que representa un amplio espectro de clases sociales y orientaciones sexuales. La serie fue creada por Jenji Kohan, quien, como escribió el crítico de The New York Times, “juega con nuestras expectativas al tomar ambientes generalmente asociados con la violencia y el drama pesado (tráfico de drogas, vida en prisión) y convertirlos en sujetos de dramatizaciones ligeramente satíricas”.
Sky Rojo (2021)
Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, esta serie española de acción y aventuras sigue a tres prostitutas que se meten en problemas y huyen de su burdel, perseguidas por los peligrosos hombres que dirigen el negocio. Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado interpretan a las mujeres, cuyos pasados difíciles y secretos profundos se revelan durante su tenso y violento viaje por el inframundo. En una entrevista con los creadores, Elisabeth Vincentelli escribió: “El programa es una sobrecarga sensorial que a veces se siente como si Quentin Tarantino estuviera dirigiendo un video de larga duración para Versace”.
Never Have I Ever (2020)
“Never Have I Ever” es una serie de la creadora de “The Mindy Project”, Mindy Kaling, quien se basa en sus propias experiencias de adolescente como una joven india-estadounidense de primera generación que deseaba mucho ser parte de los populares. Esta comedia inteligente y sentida está ambientada en la actualidad, pero aún así debe poder identificarse con cualquiera que pueda recordar las presiones familiares, los traumas personales y las expectativas poco realistas que evitan que algunos niños se sientan “bien”.
Gentefied (2020)
Ambientada en el vecindario de Boyle Heights en Los Ángeles, un lugar que se ha aburguesado rápidamente, esta animada serie sigue los sueños y desacuerdos de tres primos muy diferentes, los cuales tienen sus propias ideas sobre cómo mantener a flote el restaurante de tacos de su abuelo. Inteligente y, a menudo, divertido, “Gentefied” ofrece una imagen instantánea de una cultura mexicoamericana en transición, en la que tradiciones profundamente arraigadas se ven amenazadas por el cambio económico y social.
Better Call Saul (2015)
La serie es una precuela de “Breaking Bad”, la cual nos muestra los primeros días del abogado emprendedor Jimmy McGill (Bob Odenkirk) a medida que evoluciona hasta convertirse en el abogado penalista éticamente confundido “Saul Goodman”. A lo largo del programa, Jimmy se cruza con otro habitual de “Breaking Bad”, el expolicía Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), durante las primeras incursiones de Mike en el negocio del tráfico de drogas en Albuquerque. En esta saga de crímenes con frecuencia sorprendente e increíblemente entretenida, estos dos hombres muy diferentes descubren las recompensas y los peligros de eludir la ley.
Stranger Things (2016)
La primera temporada de la serie de ciencia ficción llegó con poca publicidad y rápidamente se convirtió en una sensación de boca en boca: los espectadores quedaron encantados con el relato que combinaba los estilos de John Carpenter, Steven Spielberg, Stephen King y John Hughes, quienes lograron el auge en los 80. Esta historia de adolescentes geek de Indiana que luchan contra una invasión de criaturas extradimensionales del “Upside-Down”, tiene la apariencia de un gran éxito de taquilla de verano de hace 30 años: “un sabroso viaje de regreso a esa década y el arte de lo misterioso “, señaló el crítico del medio.
Sweet Tooth (2021)
Es raro encontrar una saga postapocalíptica tan conmovedora como “Sweet Tooth”, la adaptación del escritor y director Jim Mickle de la serie de cómics de Jeff Lemire. Christian Convery interpreta a Gus, un híbrido humano-animal que parece un cruce entre un ciervo y un niño. Junto a un fornido guardián (Nonso Anozie) que guarda secretos dolorosos, Gus emprende una misión para encontrar más de su especie, a través de una América del futuro transformada por una pandemia y una ola de mutaciones. Muy cercano a nuestra realidad, ¿no?