Franco Mastantuono es nuevo jugador del Real Madrid hasta 2031

COMPARTIR
El joven argentino, ahora ex de River Plate, se unirá al club blanco en agosto de 2025, cuando cumpla los 18 años
El Real Madrid ha cerrado la incorporación de una de las joyas del fútbol argentino: Franco Mastantuono, mediapunta de 17 años que actualmente milita en River Plate.
El acuerdo, que ya es oficial, establece que el jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2031 y se unirá al club español a partir de agosto de 2025, cuando cumpla la mayoría de edad.
La operación representa un nuevo golpe de autoridad del Madrid en el mercado sudamericano. El club pagó la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 45 millones de euros fijos más otros 18,2 millones en variables, lo que convierte esta transacción en la más cara de la historia del fútbol argentino.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026 en Monterrey: entre 7 mil y 420 mil dólares, precios de boletos en partidos (paquete y palcos)
Mastantuono continuará en River Plate hasta mediados del próximo año, por lo que podrá disputar con el equipo millonario el Mundial de Clubes 2025.
La fecha exacta en la que se incorporará al Real Madrid será el 14 de agosto, aunque algunas versiones manejan el 15 como día de presentación.
Zurdo, con buena visión, técnica depurada y gran capacidad para ejecutar tiros libres y disparos de media distancia, el joven futbolista debutó con el primer equipo de River a los 16 años.
Desde entonces, se convirtió en el goleador más joven de la historia del club y ya disputó su primer Superclásico ante Boca Juniors. Además, tuvo una breve aparición con la selección absoluta de Argentina, con la que debutó antes de cumplir los 18.
El fichaje forma parte de la política de captación de jóvenes talentos que el Real Madrid ha impulsado en los últimos años, al igual que ocurrió con Vinicius, Rodrygo, Endrick o Arda Güler.
En el club creen que Mastantuono tiene el potencial para ser una estrella a mediano plazo, aunque desde España advierten que todavía es un proyecto por desarrollar, ya que apenas lleva unos meses como titular en River y aún debe pulir aspectos físicos y tácticos.
El jugador cuenta con pasaporte italiano, lo que facilitará su adaptación a LaLiga al no ocupar plaza de extranjero.
De momento, el plan del Madrid es observar su evolución en Argentina y tenerlo listo para incorporarse al equipo de Xabi Alonso en la Temporada 2025-26.