Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Tony Dalton debuta en ‘Hawkeye’ de Disney+, ¿el futuro de Marvel es mexicano?

- Series
/ 25 noviembre 2021

El protagonista de ‘Matando Cabos’ y ‘Los Simuladores’, sorprendió esta semana con su aparición en la nueva serie de Marvel al lado de Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, pero Dalton no es el único mexicano brillando en el UCM

En 2020, Tony Dalton fue elegido por The Walt Disney Company como uno de los integrantes de la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), “Hawkeye”, la cual estrenó esta semana en exclusiva a través de la plataforma de streaming, Disney+. El actor que ha sido parte de grandes producciones como “Señor Ávila” y “Better Call Saul”, se convirtió en el segundo mexicano en unirse a las filas de los Studios Marvel (tan solo unos meses después del debut de Salma Hayek en ‘Eternals’), y en el primer hombre mexicano en ser parte de la Fase 4 del UCM.

Aunque la serie apenas tiene dos capítulos disponibles, ya hay muchas dudas sobre el papel del mexicano, quien comparte créditos con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Dalton le da vida a Jack Duquesne, conocido también como Swordsman, quien funge como uno de los primeros mentores de Hawkeye, sin embargo, parece que este personaje es considerado dentro de los cómics más como un villano que un héroe. De hecho, de acuerdo con algunos críticos especializados, probablemente Duquesne se convierta en lo equivalente a Agatha Harkness en “WandaVision”.

$!Aunque la serie apenas tiene dos capítulos disponibles, ya hay muchas dudas sobre el papel del mexicano, quien comparte créditos con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

Además de Dalton, Renner y Steinfeld, en la serie también participan Vera Farmiga, estrella de la saga de terror “El Conjuro”, y Florence Pugh, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película “Mujercitas”. Sin duda, una muestra más de el gran paso hacia la diversidad que está dando Marvel y Disney.

Por otro lado, hay muchas dudas sobre el origen de Jack Duquesne, por eso VMÁS te cuenta todo lo que tienes que saber sobre este villano ¿o héroe?

$!“Hawkeye” se estrenó este 24 de noviembre en Disney+, con dos capítulos.

Como decíamos, Duquesne es conocido también como Swordsman, el Espadachín, uno de los enemigos más acérrimos de Hawkeye. El personaje fue creado por Stan Lee, Don Heck y Dick Ayers, y apareció por primera vez en el tomo 19 de “Los Vengadores”, en 1965. Su debut fue en grande, pues se le dedicó todo un capítulo.Jacques Duquesne es de origen francés, y busca ingresar en el selecto grupo de superhéroes. Sin embargo, Quicksilver, Bruja Escarlata y Capitán América descubren que es un criminal de con gran historial en Europa, además de ser un sanguinario mercenario en Vietnam, lo que hace que se convierta en uno de los villanos de los Vengadores. No obstante, en el propio volumen, se revela que Swordsman tiene un pasado en común con Clint Barton.

A lo largo de los cómics de Marvel, este personaje se ha encargado de hacerle la vida imposible a Clint Barton, por lo que el personaje de Jeremy Renner tendrá que encontrar a alguien que lo ayude a confrontarse con él. En los primeros dos episodios, Jack Duquesne se ha presentado como el prometido de la madre de Kate Bishop.

$!A lo largo de los cómics de Marvel, este personaje se ha encargado de hacerle la vida imposible a Clint Barton, por lo que el personaje de Jeremy Renner tendrá que encontrar a alguien que lo ayude a confrontarse con él.

DE SALMA HAYEK A GAEL GARCÍA

Así como Tony Dalton, la lista de mexicanos que son parte de Marvel sigue creciendo, como Salma Hayek que hace poco protagonizó el filme “Eternals”, dirigido por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. Previamente, David Zepeda tuvo un pequeño cameo dentro de “Venom: Let there be a carnage”, así como el coahuilense Adán Canto que se unió a los mutantes de “X-Men: Días del futuro pasado” en 2015, dándole vida a Sunspot.

$!Salma Hayek debutó hace unas semanas como la primera mujer mexicana en ser parte de Marvel gracias a “Eternals”.

En el futuro, varios mexicanos participaran con en el UCM, como Tenoch Huerta que dará vida al villano Namor the Submariner en “Black Panther: Wakanda Forever”, la película que llegará a cines el 8 de julio de 2022. El actor Joaquín Cosío prestará su voz a “Logan” en una serie animada que llegará a Disney+, y no es la primera vez, en 2018 interpreto a “Scorpion” en la cinta animada “Spider-Man: into the Spider-Verse”.

$!Tenoch Huerta será el villano de “Black Panther: Wakanda Forever”, la cual estrenará en 2022.

Por último, Gael García Bernal se unirá al elenco del próximo especial de Halloween basado en los cómics de “Werewolf by Night”. Hace poco menos de un mes, el medio The Wrap informó que Bernal interpretará el papel principal de la serie Disney+, sin embargo, aún no sabemos con exactitud cuál será su personaje. En el cómic original hay dos personajes que se llaman ‘Werewolf by Night’ (algo así como un hombre lobo), normalmente abreviado como ‘Werewolf’, pero no sabemos cuál interpretará Bernal.

$!Por último, Gael García Bernal se unirá al elenco del próximo especial de Halloween basado en los cómics de “Werewolf by Night”.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie