¿Ya viste ‘No mires arriba’ en Netflix? ¡El asteroide de la película podría ser real!
COMPARTIR
Sorprendentemente los hechos ocurridos en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, están basados en el asteroide Psyche 16, localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter
“No Mires Arriba” es una de las últimas apuestas de Netflix para 2021, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, la película dirigida por Adam McCay, trata sobre un cometa de 10 kilómetros de largo que impactará la Tierra y el esfuerzo que hacen un par de científicos para alertar a la población mundial e intentar detenerlo, aunque sin mucho éxito, pues la gente está más interesada en sacarle beneficio a la situación que en salvar sus vidas.
Sorprendentemente la historia narrada en la película están basados en algo real, pero al parece no hay que preocuparnos mucho por el fin de la humanidad. En “No Mires Arriba”, el cometa contiene oro y otros metales preciosos que el gobierno de Estados Unidos desea explotar, por lo que ignoran las advertencias e incluso toman con ligereza la inminente extinción de la raza humana.
Sin duda, la comedia negra es una crítica al materialismo de la sociedad que decide negar la evidencia científica de los desastres naturales o el calentamiento global para enfocarse en cosas más superficiales. ¿Te suena, Donald Trump? De acuerdo con una entrevista al director, Adam McCay, el cineasto quiso abordar la cuestión de cómo reaccionaría la gente desde un nivel político y científico ante una amenaza de este tipo.
Sin embargo, Adam McCay no se basó solo en la ficción, resulta que el cometa sí existe, aunque no es como tal un cometa, sino un asteroide. El asteroide se llamado Psyche 16 y se calcula que vale 10 trillones de dólares gracias a los metales preciosos que contiene, lo cual contrasta con la economía global, que de acuerdo con la Revista Forbes está avaluada en 142 billones de dólares.
Y sí, al igual que en la película donde también participan Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet y Cate Blanchett, distintos países deseen enviar misiones al espacio con el fin de explotar los recursos de este asteroide localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Pero no, no hay que preocuparse, ya que este asteroide no se saldrá de su órbita ni tampoco impactará con la Tierra.
EN BUSCA DEL ASTEROIDE
De acuerdo con el portal RadioTimes.com, la NASA ya tiene una misión para explorar el Psyche 16 que comenzará en agosto del 2022. La sonda tardará alrededor de 4 años en llegar a la órbita de este enigmático objeto ubicado a 1500 millones de kilómetros de la Tierra.
El portal incluso compartió una imagen dada a conocer por el Telescopio Espacial Hubble, la cual muestra a un asteroide de 225 kilómetros de ancho, 22 veces más grande que el que extinguió a los dinosaurios. Aunque como dijimos, este asteroide no es un peligro para la Tierra... por ahora.