Nixie, una pulsera que se transforma en dron con cámara

COMPARTIR
TEMAS
Este dispositivo es una pulsera flexible, que una vez activada, se convierte en un pequeño drone con una microcámara integrada con la que se pueden tomar fotos y vídeos a distancia.
Ciudad de México.- Una Go-pro voladora que se puede llevar en la muñeca. Así se podría definir Nixie, el proyecto ganador del concurso Make it wearable convocado por Intel.
El dispositivo galardonado, es una pulsera flexible, que una vez activada, se convierte en un pequeño drone con una microcámara integrada con la que se pueden tomar fotos y vídeos a distancia. Los creadores del proyecto, un grupo de ingenieros alemanes y estadounidenses, han bautizado este gadget como la primera cámara weareable que puede volar.
Jelena Jovanic, una de las personas detrás de este desarrollo, explicó que Nixie busca liberar a las personas de las limitaciones a la hora de hacerse fotos y capturar el momento.
Para ello han dado forma a un prototipo que fue creado tan solo diez días antes de que se cerrase el plazo de candidaturas, que puede funcionar de dos maneras en modo bumerang, en el que el dron se aleja, captura la imagen y regresa; o en modo sígueme, en el que se mantiene a cierta distancia grabando vídeo. El sistema se conectaría con el teléfono, que sería la referencia para saber donde está en cada momento.