Google Glass estarán a la venta durante un día en EU

Tech
/ 28 septiembre 2015

El próximo 15 de abril cualquier mayor de 18 años residente en Estados Unidos podrá comprar unas Google Glass y entrar en el programa Explorer

México, DF. Las gafas inteligentes de Google, Google Glass, se podrán comprar durante un día en Estados Unidos. La fecha elegida es el próximo 15 de abril y habrá que ser elegible para el programa Explorer(que está limitado a residentes en Estados Unidos mayores de 18 años). El precio, eso sí, no variará: 1.500 dólares.

La compañía quería expandir este programa desde hace tiempo, ya que, según explican en una publicación de la red social Google +, cada día reciben solicitudes de usuarios que no han conseguido convertirse en Explorers y, por lo tanto, no tienen forma de hacerse con unas gafas.

La oferta del próximo martes 15 de abril está limitada a un número indefinido, pero limitado, de usuarios (Google solo habla de "algunos huecos"), que tendrán que entrar en la web a partir de las 6 de la mañana (PDT) y comprar las gafas por los 1.500 dólares que cuestan actualmente. Además, podrán elegir la montura que más les guste.

En cuanto a la llegada de Google Glass a otros mercados, la empresa ha pedido perdón por el retraso, pero ha explicado que por el momento no están listos para llevar sus gafas a otros países. De todos modos, no parece un problema de capacidad de producción, sino más bien de regulación y, sobre todo, de encontrar un público interesado en el producto más allá de los desarrolladores.

Por el momento, varias organizaciones como la Policía de Nueva York o las Fuerzas Aéreas se han interesado por la herramienta, aunque más a un nivel de curiosidad por las posibilidades que ofrece que con la intención de una aplicación inmediata.

Mientras, la compañía busca nuevos usos y formas de monetizar un dispositivo que ha generado interés, pero al que le está costando despegar. Uno de los que más se está explotando es la retransmisión de eventos deportivos, ya que se utilizaron las gafas en un partido de la NBA y pronto también en uno de la Euroliga.




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores