Microsoft se lleva a Yammer, red social para empresas

Tech
/ 29 septiembre 2015

    Adquirió Yammer por 1.200 millones de dólares, y se espera que la operación sea anunciada la próxima semana. El sitio es utilizado por casi el 80% de las compañías de Fortune 500.

    Si bien el rumor ya sonaba con fuerza desde el viernes pasado, se aguarda que la transacción recién sea anunciada durante la próxima semana. Con esta transacción la firma fundada por Bill Gates podría agregar las herramientas de red social a sus softwares Office y Share Point a los productos para empresas.

    Antes de esta compra, Yammer ya había tenido un acercamiento con los productos de Microsoft al comprar hace un par de meses a OneDrim, un fabricante de software que le permite a sus usuarios trabajar con documentos de Microsoft Office. Y al mismo tiempo, la red social anunció la integración de su servicio con Microsoft Dynamics.

    Yammer fue fundada en 2008 por Davis Sacks, ex director ejecutivo de operaciones en Paypal, y ya recaudó más de 140 millones de dólares en financiamiento de firmas de riesgo, que incluyen a Charles River Ventures y Emergence Capital Partners.

    La red social adquirida por Microsoft es utilizada por más de 200.000 empresas, que incluyen a Ford y Ebay. Entrega características para uso interno de las compañías, que son similares a las que tiene Facebook. Yammer compite con Jive Software y Asana, la compañía del co-fundador de Facebook, Dustin Moskovitz.

    Observando el panorama, puede detectarse que las grandes firmas de tecnologías de la información no están dejando escapar a los startups más ágiles, e incluso a veces antes de que alcancen una oferta pública inicial. Ya invirtieron US$ 17.400 millones en compras de empresas de software en 2011, lo que supera ampliamente los 715,5 millones y medio de dólares desembolsados en 2009.

    El acuerdo por Yammer le sigue a otras compras recientes en el sector centradas en los medios sociales. Salesforce.com consiguió herramientas de marketing social a través de la compra por US$ 745 millones de Buddy Media a comienzos de este mes, y Oracle ase quedó hace poco con dos compañías que analizan datos en sitios de sociales, Vitrue y Collective Intellect.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores