3M crea "agua" que no moja, pero apaga fuego

+ Seguir en Seguir en Google
Tech
/ 3 diciembre 2012

Un equipo científico de Estados Unidos inventó un líquido que se seca instantáneamente, no daña los objetos y no produce cortocircuitos. Pero apaga el fuego.

El producto Novec 1230 es fabricado por la empresa estadounidense 3M, con sede en Minnesota, y se trata de un gas almacenado en estado liquido que podría significar una revolución para la extinción de incendios.

Posee una gran capacidad para apagar el fuego y puede utilizarse en lugares donde el agua común dañaría gravemente objetos valiosos o tecnología sensible, como por ejemplo en museos, hospitales o bancos.

Expertos aseguran que Novec 1230 no es perjudicial para el medio ambiente debido a que contiene una cantidad minima de carbono. Y de acuerdo a los experimentos realizados, tampoco es tóxico para las personas.

Agua que no moja (video)

Infobae es el sitio de noticias en español con las noticias más relevantes de Ciudad de México, Madrid, Bogotá, Lima y Buenos Aires Argentina.

El medio fue fundado en Argentina y ofrece noticias en tiempo real sobre política, economía, sociedad, deportes y cultura en Latinoamérica.

Selección de los editores