Cibernautas optan por pago de servicios o compras en línea
COMPARTIR
TEMAS
Las tarjetas de débito son las más usadas por los consumidores para comprar y pagar a través de Internet
En 2016, el 80 por ciento de los cibernautas pagaron o compraron por lo menos un servicio en línea, destacó MasterCard.
A través de una infografía, la empresa de tecnología de pagos global expuso que en lo que se refiere a las compras mensuales, el 14 por ciento de los usuarios, lo hizo a través de un smartphone y el 13 por ciento desde su computadora.
Explicó que el 10 por ciento de los compradores pagaron o compraron servicios con la aplicación en sus celulares, el 7.0 por ciento desde su tablet, y otro 7.0 por ciento a través de un teléfono o llamada de voz.
Respecto a las compras o pagos en línea, el smartphone fue el método preferido por las mujeres; mientras que los hombres optaron por hacerlo desde una computadora.
Precisó que las tarjetas de débito son las más usadas por los consumidores para comprar y pagar a través de Internet, pues el 54 por ciento las utilizó para realizar una transacción, seguido del 45 por ciento que prefieren hacerlo en efectivo y el 44 por ciento con tarjeta de crédito.
En tanto, 25 por ciento paga con depósitos o trasferencias, 20 por ciento a la hora de recibir sus productos o servicios y sólo 7.0 por ciento usa otros métodos.