Se quejan usuarios de Telmex, Telcel, IZZI y de AT&T por fallas

Tech
/ 4 octubre 2021

La mayor cantidad de reportes enviados fueron de las grandes urbes, como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México

Ciudad de México.- Tras la caída de las principales plataformas de Facebook, usuarios de Telmex, Telcel, Izzi, AT&T, Total Play, Movistar y otras compañías de internet y telefonía también reportaron fallas con el servicio.

De acuerdo con el portal Downdetector, aproximadamente desde las 10:00 horas de este lunes miles de usuarios de estas empresas comenzaron a reportar fallas con el servicio de internet y telefonía, coincidiendo con la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram.

La mayor cantidad de reportes enviados fueron de las grandes urbes, como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

(Inegi), en 2020 se estimó una población de 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfono celular en México.

Este lunes, usuarios de Facebook reportaron la caída de la plataforma, así como de Instagram y WhtasApp; expertos en seguridad dijeron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie