SpaceX logra otro despegue y aterrizaje del cohete Falcon 9
Taiwán lanza desde Estados Unidos su primer satélite de fabricación local
Falcon 9 fue lanzado para poner en órbita el satélite taiwanés FORMOSAT-5 que tiene como objetivo reunir imágenes y datos sobre la superficie de la Tierra.
Con esto, Taiwán lanzó su primer satélite de observación totalmente diseñado, desarrollado y fabricado en la isla, el Formosat-5, desde la base aérea de Vandenberg, California (EEUU), informó la Organización Espacial Nacional de la isla.
El satélite octogonal, con dos metros de altura y 1,2 metros de diámetro, costó unos 3.000 millones de dólares taiwaneses (unos 100 millones de dólares) y está dotado de sensores CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) para la observación óptica de la tierra, precisó el organismo en un comunicado.
Los logros se van acumulando para SpaceX. La compañía lanzó este jueves 24 de agosto uno de sus cohetes Falcon 9 desde California, Estados Unidos, para poner en órbita el satélite FORMOSAT-5 de la Organización Nacional del Espacio de Taiwan (NSPO, por sus siglas en inglés).
El satélite estableció contacto a las 04.13 horas de hoy (20.13 GMT del jueves) con una estación terrestre en Noruega, y el "éxito de este contacto marca un hito", dijo la Organización Espacial Nacional.
La Organización Espacial Nacional de Taiwán forma parte de los Laboratorios Nacional de Investigación Aplicada de la isla y fue establecida en junio de 2003.