SpaceX logra otro despegue y aterrizaje del cohete Falcon 9

Tech
/ 25 agosto 2017

Taiwán lanza desde Estados Unidos su primer satélite de fabricación local

Falcon 9 fue lanzado para poner en órbita el satélite taiwanés FORMOSAT-5 que tiene como objetivo reunir imágenes y datos sobre la superficie de la Tierra.

Con esto, Taiwán lanzó su primer satélite de observación totalmente diseñado, desarrollado y fabricado en la isla, el Formosat-5, desde la base aérea de Vandenberg, California (EEUU), informó la Organización Espacial Nacional de la isla.

El satélite octogonal, con dos metros de altura y 1,2 metros de diámetro, costó unos 3.000 millones de dólares taiwaneses (unos 100 millones de dólares) y está dotado de sensores CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) para la observación óptica de la tierra, precisó el organismo en un comunicado.

 

$!SpaceX logra otro despegue y aterrizaje del cohete Falcon 9

Los logros se van acumulando para SpaceX. La compañía lanzó este jueves 24 de agosto uno de sus cohetes Falcon 9 desde California, Estados Unidos, para poner en órbita el satélite FORMOSAT-5 de la Organización Nacional del Espacio de Taiwan (NSPO, por sus siglas en inglés).

El satélite estableció contacto a las 04.13 horas de hoy (20.13 GMT del jueves) con una estación terrestre en Noruega, y el "éxito de este contacto marca un hito", dijo la Organización Espacial Nacional.

La Organización Espacial Nacional de Taiwán forma parte de los Laboratorios Nacional de Investigación Aplicada de la isla y fue establecida en junio de 2003.

COMENTARIOS

Selección de los editores