Todo lo que debes saber sobre las compras Online
En los últimos años realizar compras de forma online se ha convertido en todo un fenómeno. Es muy similar a comprar en cualquier tienda física, con la particularidad de que puedes acceder a un gran número de artículos sin moverte de casa y tan solo haciendo clic
¿Por qué comprar de forma online? Puedes ver todos los artículos con detalle, leer sus características y comparar con otros productos existentes en el mercado.
Si bien es cierto que si quieres comprar ropa no te la puedes probar, también es cierto que las tiendas online te ofrecen la posibilidad de que si no te gusta algo, puedes devolverlo completamente gratis.
Si te gusta comprar de manera online, este artículo es ideal para ti, ya que descubrirás todo lo que necesitas saber para comprar seguro/a por Internet.
¿Qué es una tienda en línea? Las tiendas en línea son plataformas de comercio electrónico a las que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, comprar casi cualquier cosa y desde cualquier lugar.
Si estas en México puedes comprar por Internet cualquier producto que necesites, procedente de cualquier parte del mundo. Un ejemplo son las páginas web chinas, que te ofrecen una gran variedad de productos de todos los precios y de gran calidad.
¿Qué se puede comprar en una tienda online? En realidad hay miles de artículos como teléfonos móviles, tecnología en general (incluidos componentes para el ordenador), ropa, zapatos, joyería, artículos deportivos, relojes, muebles, decoración para el hogar, textiles, etc. Hasta puedes encontrar herramientas para bricolaje.
AliExpress en México es una opción muy popular para comprar. En esta página encontrarás una guía que te llevará paso a paso a vivir tu experiencia de compra en línea de manera fácil y práctica.
¿Cómo evitar las estafas en las tiendas online? El truco es uno y solo uno: ten cuidado con los vendedores. Cuando hagas clic en el producto que deseas comprar, en el lado izquierdo de la pantalla aparecerá el nombre del vendedor.
Al colocar el cursor en los diamantes o en el porcentaje puedes obtener información adicional sobre este, especialmente de los comentarios de los usuarios que compraron antes que tú.
Los vendedores que tienen una retroalimentación positiva, por encima del 85%, sin duda alguna son dignos a la hora de tenerlos en cuenta. Y cuanto más se acerquen al 100%, mejor.
Otro factor importante es el tiempo que lleva como vendedor en el sitio. Los vendedores que tienen una gran cantidad de comentarios negativos no son una buena opción y debes cerrarlos automáticamente.
¿Cómo comprar y cuáles son los tiempos de envío? Los plazos de entrega varían desde unos pocos días hasta un par de meses para envíos gratuitos a través del correo.
Sin embargo, las tiendas para comprar en China te permiten realizar un seguimiento de los envíos de dos maneras. A través del seguimiento interno del sitio o mediante un número de seguimiento publicado (no siempre) por los vendedores.
También aceptan todos los métodos de pago principales, y por tanto las tarjetas de crédito. Además aceptan transferencias bancarias, tarjetas prepago, etc.
¿Sabías que una forma de ahorrar dinero es comprar en las tiendas en línea de China? No pienses en las tiendas chinas online como las tiendas chinas que ves en las grandes ciudades, donde la mayoría de los productos son de baja calidad. Los sitios chinos en línea tienen productos de calidad a precio de fábrica.
Las mejores tiendas son reconocidas por la fiabilidad y la calidad de sus productos. Pero además ofrecen un servicio de envío gratuito, al menos para la gran mayoría de sus productos en exhibición (generalmente no menos del 75%).
El único inconveniente es que debes estar muy atento a que la mayoría de las veces el envío desde las tiendas de China tarda mucho en llegar. Entonces, si estás acostumbrado/a a la velocidad de otros sitios online, debes de tener paciencia.
En resumen, ahora es mucho más fácil comprar en línea. Hay muchos portales donde puedes conseguir todo los productos que quieras, con la mejor calidad, a un buen precio, y sin tener que salir de México.
COMENTARIOS