Un túnel en la isla del Padre hasta Boca Chica Beach: es una propuesta de Elon Musk

Tech
/ 24 agosto 2021

Una posible solución implicaría cavar un túnel desde el extremo sur de South Padre Island hasta un punto en el extremo norte de la playa de Boca Chica

En Texas, con los cierres de una carretera estatal clave y de la playa de Boca Chica cada vez más frecuentes debido a la actividad en el complejo de producción y el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX, los funcionarios del condado de Cameron están considerando formas de restaurar el acceso a al menos parte de la playa incluso durante esos cierres.

Una posible solución implicaría cavar un túnel desde el extremo sur de South Padre Island hasta un punto en el extremo norte de la playa de Boca Chica, una idea propuesta por Boring Company, propiedad del fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

The Boring Company ha cavado un túnel, en Las Vegas, y los representantes de la compañía responsables de ese proyecto se reunieron con el administrador del condado de Cameron, Pete Sepulveda Jr., y el ingeniero del condado, Benjamin Worsham, hace aproximadamente un mes y medio.

Hasta ahora, la idea no ha ido más allá de una presentación de Boring Co., dijo Sepúlveda.

“Por lo que entendemos por SpaceX, hay una buena parte de la playa que puede permanecer abierta si hubiera acceso a ella, aunque la carretera esté cerrada y aunque una parte de la playa esté cerrada”, dijo Sepúlveda.

Un túnel proporcionaría acceso a Starbase para el personal de SpaceX que vive en la isla o en el área de Laguna Madre, y permitiría al público acceder a la parte de Boca Chica al norte de la State Highway 4, aunque Boring Company tendría que encontrar una manera de paga por ello, dijo.

El túnel de 1.7 millas conocido como Las Vegas Convention Center Loop costó 52 millones de dólares para construir.

La distancia entre el extremo sur del Parque Isla Blanca y el extremo norte de la playa de Boca Chica es de aproximadamente un tercio de milla.

“(Pagarlo) no es algo que le interese al condado”, dijo Sepúlveda. “Eso sería prohibitivo para nosotros. Realmente no entramos en esos detalles, pero una vez que lo hagamos no podríamos participar con ningún tipo de financiación “.

La propuesta es solo un concepto por ahora; Se necesitaría un estudio en profundidad para determinar si un túnel es factible o no, dijo.

“Tenga en cuenta que el canal del barco pasa por allí, por lo que la profundidad tendría que ser bastante baja”, dijo Sepúlveda.

Los presentadores de Boring Co. parecían seguros de que podrían abordar el proyecto, dijo.

“Me lo hicieron a mí”, dijo Sepúlveda. “Eso está muy por encima de mi comprensión, pero con la tecnología actual puedes ser bastante creativo”.

El siguiente paso sería sentarse con Boring Co. para discusiones más específicas, dijo, y señaló que el condado también está explorando la posibilidad de un servicio de ferry entre la isla y la playa de Boca Chica.

La construcción de una nueva carretera a Boca Chica es otra solución potencial, aunque Sepúlveda dijo que sería difícil de lograr.

“Comprenda la sensibilidad del medio ambiente en esa área”, dijo. “Quizás hacer un túnel es una forma de impactar el medio ambiente mucho menos que hacer una carretera o un puente a nivel de la superficie. ... Una vez más, la esencia es cuáles son nuestras opciones para brindar acceso al extremo norte de la playa de Boca Chica”.

Con la actividad en el sitio de SpaceX que continúa aumentando en preparación para el primer vuelo orbital de un prototipo de Starship y los cierres cada vez más frecuentes, hay mucho ímpetu para que el condado encuentre alguna manera de restaurar el acceso a al menos parte de la playa.

“Creo que estamos dispuestos a trabajar con SpaceX solo para ver qué opciones y soluciones existen”, dijo Sepúlveda. “No estoy seguro de qué cantidad, si es que hay alguna, podemos aportar financieramente”.

El año pasado, Musk anunció que Tesla había elegido el condado de Travis como el sitio para una fábrica de 1.1 mil millones de dólares.

Producirá el sedán de la compañía Cybertruck, Semi, Model 3 de Tesla y otros vehículos, e incluirá un elemento de fabricación de baterías. Se espera que comience la producción este año.

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Musk, también tuvo ofertas de trabajo para Austin en los últimos meses, aunque los planes de la compañía no están claros.

Y el verano pasado, Musk trasladó su fundación privada, la Musk Foundation, de California a Austin.

Su Boring Company también está renovando un espacio en Pflugerville y tiene varios puestos de trabajo para Austin.

Una empresa afiliada a Boring Company compró 73 acres en el condado de Bastrop en mayo.

COMENTARIOS

Selección de los editores