La artista que obtuvo la fama en el reality show ‘American Idol’ se prepara para presentarle al mundo entero su rendición de la cantante Aretha Franklin, en el filme biográfico ‘Respect’
“Never Gonna Break My Faith” que fue lanzada en el mismo día que se conmemoró la emancipación de los esclavos en Estados Unidos y es una versión inédita de la colaboración de Aretha Franklin con Mary J. Blige es un canto de esperanza en medio de las protestas antirracistas en varias partes del país.
"Amazing Grace" es el título del legendario álbum de la reina del soul y también del filme presentado, en la sección oficial del festival, pero fuera de concurso, por el cineasta Alan Elliot.
Y aunque hay partes de "Amazing Grace" que son duras, desde unos ángulos torcidos hasta ediciones irregulares, es una muestra profunda y brillante de una de las cantantes más grandes del mundo en su elemento: la iglesia.
El estreno, que pone fin a una larga disputa legal y a numerosos problemas técnicos, tendrá lugar el próximo lunes, en el festival DOC NYC y después comenzará su carrera para poder optar a los Oscar.
La joven cantante interpretó en el evento el tema ‘(You make me feel like) A Natural Woman’ para recordar a la ‘Reina del Soul’; en redes sociales fue fuertemente criticada por su diminuta falda y su participación
¿Cómo describir el sonido de la fallecida diva del Soul? Varias horas serían necesarias para aclararlo; pero una breve selección de canciones es un buen comienzo
En los últimos días, medios locales informaron que Franklin, con una salud muy deteriorada debido a un cáncer de páncreas, había estado en su residencia esperando a fallecer acompañada por sus seres queridos.
Como cualquier otro miércoles, el servicio religioso comenzó a las 05.00 hora local (09.00 GMT), pero esta vez los 10 o 12 feligreses que suelen acudir al templo se convirtieron en más de un centenar, dispuestos a honrar a la "Reina del Soul"
La estrella anunció su retiro este año y dijo que el 2017 sería su último haciendo conciertos. Planea seguir grabando y ahora está trabajando en terminar un nuevo álbum.
Junto a Sting y Aretha Franklin actuaron músicos de la talla de Herbie Hancock, Trombone Shorty, Diana Krall, Al Jarreau, Hugh Masekela, Buddy Guy, Chick Corea, Wayne Shorter y Pat Metheny.