El pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim interpretará en el escenario principal del Festival de Salzburgo una sonata para piano y las Variaciones Diabelli de Ludwig van Beethoven.
Los 100 años del Festival de Salzburgo están ensombrecidos por la pandemia de COVID-19 que no van a impedir que bajo estrictas medidas de prevención va llevarse este famoso festival de ópera en Austria.
El Festival de Salzburgo que es uno de los más prestigiosos de Europa verá estropeada su celebración por sus 100 años de vida debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Idomeneo, compuesta en 1780 por Wolfgang Amadeus Mozart cuenta la historia de Idomeneo, rey de Creta, y de las consecuencias de la guerra de Troya, en la que los océanos, comandados por el dios del mar, responden a las barbaridades de los humanos con desastres naturales.
Una mezcla de ritmos latinos y partituras neoyorquinas inundarán esta noche el escenario de la Felsenreitschule de Salzburgo con el reestreno de la nueva adaptación la ópera del musical de Broadway.
Como en las últimas cuatro ediciones, el certamen arranca con el ciclo "Obertura espiritual", un análisis de distintas músicas sacras del mundo que sirve como prólogo al núcleo duro del Festival.