La casa de subastas Sotheby's celebró su primera venta global en formato digital en donde el "Tríptico inspirado en la Orestíada de Esquilo" (1981) de Francis Bacon fue el cuadro que se alzó como el que más destacó en la novedosa subasta ya que una persona desembolsó más de 84 millones de dólares para adjudicarse el cuadro.
Pintado en 1977, "Study for Portrait" es uno de los retratos que Bacon dedicó a su numen, un apuesto ladrón de poca monta con el que mantuvo una tortuosa relación.
En abril próximo harán 25 años del fallecimiento de Francis Bacon, pintor conocido por sus obras ‘de pesadilla’, los rostros deformes y la agresividad de sus temas. Y aunque su nombre ya no es tan relevante como antes, su presencia permanece y sus pinturas siguen vendiéndose en precios muy altos
Los ladrones consiguieron apagar el sistema de alarma de la propiedad y hacerse de las pinturas sin dejar huellas o rastros de su presencia. Las obras están valorados en 25 millones de euros (26.8 millones de dólares).
En la parte posterior de cada pintura estaba una firma que se parecía a la de Bacon y los expertos sospecharon que tal vez fueron agregadas, de acuerdo con el comunicado.
El precio de venta de "Untitled (Blackboard)", al que hay que sumar los impuestos y comisiones correspondientes, no alcanzó, aun así, el récord del autor en una subasta.