Mair, de 53 años y vinculado a la extrema derecha, asesinó a la diputada proeuropea, de 41 años y madre de dos hijos pequeños, en la recta final de la campaña previa al histórico plebiscito, en el que ganó el "brexit".
Los diputados celebran una sesión extraordinaria en la Cámara británica, en plena campaña por el referéndum europeo, para rendir tributo a su colega fallecida.
Según el "Daily Telegraph", el sospechoso, de 52 años y nacido en Escocia, también estuvo abonado a una publicación digital del grupo de extrema derecha Sprinbock Club, que defendió el Apartheid sudafricano.
El político ultraderechista holandés Pim Fortuyn fue asesinado en 2002 por un disparo a quemarropa realizado por el ecologista radical Volkert van der Graff durante la campaña electoral neerlandesa.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien se encuentra de visita en Rusia, se declaró hoy "conmocionado" tras el ataque y expresó su apoyo a la familia de la víctima.
El vicelíder laborista, Tom Watson, señaló que "es difícil comprender cómo una persona tan compasiva, radiante y de principios puede habernos sido arrebatada tan cruelmente".
La diputada del Partido Laborista, de 41 años de edad y madre de dos hijos, fue atacada en una calle de Birstall y quedó cubierta de sangre sobre el asfalto. Hay un detenido. Cameron canceló su agenda