Joe Arpaio escribió en un tuit: "Esta acusación es completamente falsa. Me gustaría que el honorable Ebrard se reuniera conmigo cara a cara para disculparse, si tiene el coraje"
Arpaio tiene conocimiento de una presunta recompensa de 10,000 dólares que han ofrecido carteles de droga para quien de información sobre su paradero en caso el exalguacil se encuentre en México.
Competirá por el asiento que dejará libre el senador republicano por Arizona Jeff Flake, que es un crítico de Trump y que anunció su retirada hace ya semanas.
Austin Flake, uno de los hijos del senador Jeff Flake, presentó una demanda contra Arpaio porque éste intentó abrir un proceso doloso contra él y su entonces esposa, Logan Brown.
Aunque la decisión del mandatario no resultó del todo sorpresiva, dado los insultos que ha proferido antes contra jueces, algunos medios como The New York Times estimaron que su anuncio del viernes evidenció su desprecio por la constitución.
Arpaio, que se dio a sí mismo el título de "sheriff más duro" del país, persiguió a los latinos de tal forma que una corte le instó a poner fin a sus prácticas discriminatorias.
El domingo llegó a su fin el periodo de Joe Arpaio, de 84 años, en Phoenix, Arizona, quien ganó fama en Estados Unidos por su persecución a migrantes de manera irregular
El comisario de 84 años pondrá fin a su trayectoria con un veredicto de etiquetamiento racial que desacreditó sus patrullas entre los inmigrantes y un juicio penal por desacato