“Trump evitará que los inmigrantes ilegales entren en nuestro país”: Arpaio

Internacional
/ 22 julio 2016

El sheriff más duro del oeste advirtió de que Estados Unidos está "desafortunamente perdiendo la batalla" en la lucha contra la inmigración ilegal.

El controvertido sheriff estadounidense Joe Arpaio prometió a los votantes que si Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos en noviembre construirá un muro en la frontera con México y frenará la inmigración ilegal.

"Donald Trump construirá un muro. Y restaurará la ley y el orden y evitará que las drogas y los inmigrantes ilegales entren en nuestro país", aseguró Arpaio a los delegados de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

Somos el único país del mundo cuyo sistema migratorio pone las necesidades de otras naciones por encima de las nuestras. Estamos más preocupados por los derechos de los inmigrantes ilegales y de los criminales que en proteger a nuestro país"...

Arpaio recordó que lleva 55 años luchado en primera línea contra la inmigración ilegal. "Pero mi misión más importante acaba de empezar: ayudar a elegir a Donald Trump presidente de los Estados Unidos", aseguró.

El sheriff más duro del oeste advirtió de que Estados Unidos está "desafortunamente perdiendo la batalla" en la lucha contra la inmigración ilegal.

"Somos el único país del mundo cuyo sistema migratorio pone las necesidades de otras naciones por encima de las nuestras. Estamos más preocupados por los derechos de los inmigrantes ilegales y de los criminales que en proteger a nuestro país", dijo el sheriff, quien consideró que "esto tiene que cambiar".

"Necesitamos un líder que proteja nuestras fronteras y haga cumplir nuestras leyes porque una nación sin fronteras y una nación sin leyes no es una nación", añadió.

Arpaio instó a sus compatriotas a elegir en noviembre a Trump como presidente de Estados Unidos. "Elijamos a un líder que defienda a Estados Unidos. Y proteja nuestras fronteras y apoye a las fuerzas policiales. Y a los militares. Y haciendo eso, una a nuestro país. Elijamos a Donald Trump", concluyó, cosechando fuertes aplausos de los delegados republicanos.

La presencia de Arpaio en el cierre de la Convención Nacional Republicana no estaba prevista inicialmente. El hecho de que participara demuestra que Trump no dará marcha atrás durante la campaña presidencial a sus promesas de que si llega a la Casa Blanca expulsará a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y construirá un muro en la frontera, que hará pagar a México.

"Primero, un 'taco bowl'. Y ahora, Joe Arpaio. Nada más que decir", escribió en Twitter la virtual candidata demócrata Hillary Clinton, partidaria de una reforma migratoria integral con vía a la ciudadanía.

Clinton se refería a la polémica causada el pasado mes de mayo cuando Trump publicó en su cuenta Twitter una fotografía comiendo un "taco salad bowl" (una ensalada servidas en una cazuela hecha de tortilla frita) en su oficina en la Torre Trump en Nueva York.

La comunidad latina le criticó por "hispandering", término usado por algunos en Estados Unidos cuando consideran que un político finge su interés por los asuntos hispanos para ganar votos. Y criticaron la hipocresía del candidato virtual republicano por hacer ese tuit el Cinco de Mayo, después de la campaña xenófoba y racista que ha realizado contra los hispanos.

El Cinco de Mayo se celebra la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que ocurrió en 1862. Curiosamente es una fecha que se celebra más en Estados Unidos que en México y en la que no faltan el guacamole, las fajitas, las margaritas, la cerveza y los mariachis.

COMENTARIOS

Selección de los editores