El periodista ruso Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz 2021, aseveró que el último líder soviético, Mijaíl Gorbachov regaló “treinta años de paz” a Rusia y el mundo.
Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética, celebró 90 años mientras los rusos continúan divididos sobre su legado. Gorbachov actualmente está hospitalizado como precaución en medio de la pandemia de COVID-19.
Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética, pidió a los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden realizar una mesa de conversaciones con el propósito de debatir la reducción de armas nucleares y la seguridad internacional.
El exlíder soviético destacó la "aportación de George Bush a ese logro histórico" y subrayó que el expresidente estadounidense fue un "auténtico socio".
A iniciativa de James Baker, antiguo secretario de Estado norteamericano, Gorbachov mantuvo ayer una conversación telefónica con Bush en la que decidieron aunar esfuerzos para normalizar las relaciones entre ambas potencias nucleares.
Cuando cayó el telón de acero y una renovada Rusia salió del aislamiento en el que había vivido durante décadas, la kilométrica cola al restaurante de comida rápida McDonalds, recién inaugurado en Moscú, simbolizó el ansia de los rusos por las bondades occidentales.
La relación entre Rusia y la OTAN es muy tensa desde la crisis de Ucrania. La alianza militar decidió el viernes, en el marco de una cumbre en Varsovia, enviar contingentes a Polonia, Letonia, Lituania y Estonia de 1,000 soldados cada uno.