Verzilov está en cuidados intensivos desde que llegó a Berlín procedente de Moscú el sábado, pero no se teme por su vida, dijo a reporteros el doctor Kai-Uwe Eckardt, del hospital Charite de la capital alemana.
La radio Ekho Moskvy y el portal de noticias en línea Meduza, reportaron el miércoles que Pyotr Verzilov ha estado en cuidados de emergencia desde la tarde del martes.
En 2012 un Tribunal ruso condenó a las activistas, Yekaterina Samutsevich, Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova, a dos años de prisión por haber interpretado una "oración punk" en la catedral del Cristo Salvador de la capital rusa.
"No son exactamente lo mismo, decir que son exactamente iguales no es exacto, pero sí tienen intereses principales: el dinero, el poder y tal vez una tercera cosa, que es cómo preservar ese dinero y ese poder de aquí a 10 años", dijo Tolokónnikova.
Maria Alyokhina, componente de la banda Pussy Riot, explicó a Efe que la libertad, motivo principal de la exposición, no es algo "que dé un gobierno" sino que "deberíamos luchar cada día por ella para que existiera”.
"Chaika" (Gaviota), se titula el vídeo, que hoy, a menos de veinticuatro horas de su publicación en Youtube, había recibido cerca de medio millón de visitas.