Un grupo de periodistas escribió “#SOSPrensa” frente al Balcón Presidencial de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, la frase fue borrada minutos después.
La Fiscalía de Michoacán describió el perfil del presunto homicida del periodista; informó que siguen las investigaciones del crimen y que sus restos fueron hallados al pie de un altar de la Santa Muerte.
Frida Navidad Adame Urtiz, hija del comunicador, señaló que más que una labor de inteligencia, la investigación para localizar a su padre fue basada en testimonios y entrevistas hechas a delincuentes que no tienen fundamento alguno.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió que se investiguen los asesinatos contra el gremio a fin de conocer los verdaderos móviles de los crímenes
La PGJE informó que a través de estudios de genética forense se pudo corroborar que los restos encontrados en el municipio de Gabriel Zamora corresponden a la víctima que fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo.
La esposa del periodista Salvador Adame, Frida Urtiz sufrió un infarto, por lo que tuvo que ser internada en un hospital público de la ciudad de Morelia.
Salvador Adame, quien hace pocos más de un año fue sujeto de vejaciones policiales, mantuvo una directriz activa, crítica, sagaz, atrevida, desafiante, al escenario delictivo que prevalece en la zona