Hecho en México, paso estratégico para consolidar la confianza de lo producido en México: Comce
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Aseguran que es un referente de la competitividad del país en el comercio internacional
Valentín Diez Morodo, presidente honorario del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), manifestó que Hecho en México es un sello de identidad productiva.
Explicó que el distintivo Hecho en México es una garantía de la calidad de los bienes y productos que México exporta.
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“Es un paso estratégico para consolidar la confianza en lo producido en México y fortalecer la presencia de nuestro sector manufacturero en los mercados internacionales”, comentó.
Por su parte, Sergio E. Contreras Pérez, presidente ejecutivo del Comce, enfatizó que el distintivo es un referente de la competitividad del país en el comercio internacional, que ha posicionado a México como un líder en industrias que exigen altos estándares de calidad, como el sector automotriz, aeroespacial o eléctrico-electrónico.
En un comunicado de prensa, el Comce destacó que las cifras de comercio exterior respaldan esta confianza global, ya que las exportaciones alcanzaron los 617,000 millones de dólares en 2024, con un crecimiento de 4.1%, impulsadas por la manufactura, que representó alrededor del 90% del total.
El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció el martes 18 de febrero el relanzamiento del sello “Hecho en México”, con el objetivo de fortalecer la industria nacional y aumentar la inversión. Esta iniciativa surge en un momento clave, cuando el presidente estadounidense Donald Trump amenaza con imponer aranceles del 25 % a las exportaciones mexicanas.
El icónico logotipo, que muestra la cabeza de un águila junto a la leyenda “Hecho en México”, forma parte del “Plan México”, un programa gubernamental que busca reducir la dependencia de importaciones, potenciar la innovación y el desarrollo industrial´.
El logotipo “Hecho en México” fue creado en 1978 por Omar Arroyo Arriaga, como parte de una estrategia gubernamental para promover el consumo de productos nacionales