En una tienda de segunda mano, así acabaron los vestidos de Lady Di
COMPARTIR
TEMAS
Vestidos que fueron utilizados durante cenas de visitas oficiales, fueron vendidos a diferentes postores
Luego de que se diera a conocer la historia de cómo había llegado uno de los trajes de fiesta de la princesa Diana a la sala de subastas Kerry Taylor, ha quedado al descubierto que algunos de sus vestidos acabaron en una tienda de segunda mano de Hereford, una localidad inglesa.
Se trata de un vestido blanco que Lady Di utilizó en 1986 durante el banquete organizado por Issa vin Salman Al Khalifa, el emir de Bahréin, durante una gira que realizaron los entonces herederos británicos por Oriente Medio.
Una de las hipótesis señala que el vestido llegó a la tienda de segunda mano y años después una compradora de quien se desconoce su nombre lo adquirió por unas 200 libras (algo más de 222 euros).
Lo quería para el baile de Saint-Hubert pero cuando se dio cuenta de que era demasiado grande para ella lo relegó al fondo de su armario hasta que años después ve un documental sobre Diana Spencer y se da cuenta de quién era la propietaria original de la prenda olvidada en su guardarropa.
El traje finalmente acabó en la casa de subastas que lo compró por 2.280 libras (unos 2.500 euros) y que lo ha vendido recientemente por 155.000 libras (más de 172.000 euros).
Por su parte la casa de subastas detalló que la pieza llegó a la tienda de segunda mano a través el ama de llaves de una amiga cercana de la princesa Diana y que saben que la misma persona dejo otros vestidos diseñados por Bruce Oldfield para ella. Según el portavoz de la casa de subastas, hay más personas de la pequeña ciudad inglesa de Hereford que “tienen en sus armarios otros vestidos de la princesa Diana y no lo saben. Pequeños tesoros escondidos en los armarios que pueden significar una sorpresa económica si se ofrecen al mejor postor.
Con información de El País