Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Por qué es una buena opción comer pan sin gluten?

Gourmet
/ 29 octubre 2021

Ya sea por un diagnóstico de enfermedad celíaca o por simple placer, el pan sin gluten es una gran opción para cuidar nuestra salud y disfrutar del delicioso sabor del pan. Y si aún no lo pruebas, aquí te decimos todos los beneficios...

En 2014, una investigación realizada en Italia demostró que la incidencia de la enfermedad celíaca se ha quintuplicado en los últimos 25 años. La enfermedad celíaca es uno de los trastornos digestivos más extendidos en todo el mundo y una de las enfermedades de transmisión genética más frecuentes. La afección ataca al sistema inmunitario, por lo que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El único tratamiento para esta enfermedad, que afecta al 1% de los adultos en todo el mundo, es el seguimiento de una dieta sin gluten.

Pero ¿qué es el gluten? El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno. También puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales. Según la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), el gluten representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta por gliadina y glutenina. Su poder espesante, su capacidad para aportar elasticidad a la masa y consistencia lo hacía imprescindible en la repostería convencional. Hay personas que al ser alérgicas al gluten, evitan consumirlo, sin embargo, cada vez son más las personas que pese a no presentar alergia alguna, deciden llevar a cabo una dieta sin gluten por su propia cuenta debido a los grandes beneficios que esta tiene. El pan sin gluten no solo tiene muchas presentaciones, además sigue siendo igual de sabroso y tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano.

En la actualidad, cada mexicano consume al año cerca de 46 kilos de pan y gasta en este producto más de 2 mil pesos al año. Por ello, la gastronomía se ha renovado y busca cumplir con todas las necesidades de los clientes, proporcionándoles la misma calidad, el mismo sabor y más beneficios nutricionales al elaborar pan sin gluten.

$!En la actualidad, cada mexicano consume al año cerca de 46 kilos de pan y gasta en este producto más de 2 mil pesos al año.

LOS GRANDES BENEFICIOS

Para empezar, el pan sin gluten es mucho más fácil de digerir, por lo que al consumirlo nuestra digestión va a mejorar. Además, está demostrado que comer pan sin gluten mejora el sistema inmunológico y también nos ayuda a combatir todo tipo de padecimientos como las alergias o el asma.

Las personas que son hipertensas, agradecerán comer este tipo de pan, debido a que ayuda a reducir la presión sanguínea y además, se puede reducir también el colesterol y los triglicéridos, lo cual es bastante beneficioso para el corazón. Además, el pan sin gluten es portador de muchos antioxidantes que combaten el envejecimiento y también aporta vitaminas del grupo B.

$!En definitiva, el pan sin gluten resulta tan beneficioso que cada vez son más las personas que se deciden a probarlo y también a eliminar el gluten de otro tipo de alimentos.

En definitiva, el pan sin gluten resulta tan beneficioso que cada vez son más las personas que se deciden a probarlo y también a eliminar el gluten de otro tipo de alimentos, llevando una vida mucho más saludable, lo que el organismo agradecerá a largo plazo. En Saltillo, hay muchas opciones de pan sin gluten, pero una de las más populares y que este 30 de octubre celebra 10 años de existencia es Pan Gabriel, una panadería que nació con la convicción de recrear el pan tradicional que amamos de una manera mas saludable, orgánico, sin gluten, vegano y sin azúcar.

Pan Gabriel utiliza productos de alta calidad libres de conservadores, colorantes artificiales, quimicos y levaduras. Además, utilizan harina cruda y deshidratada de papa orgánica y harina de arroz importadas de Estados Unidos fermentos de linaza y lechada de arroz. Sus productos son endulzados con estevia y néctar de agave, y por si fuera poco, son libres de cualquier derivado animal, tales como huevo o lácteos. En definitiva, el pan sin gluten resulta tan beneficioso que cada vez son más las personas que se deciden incorporarlo a su rutina a pesar de no presentar ninguna intolerancia ni alergia al mismo.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie