Jugo Naranja: La pandemia de Covid 19 podría durar entre dos y tres años

Vida
/ 30 junio 2020

Jugo Naranja es un producto de Vanguardia, concentra la mejor selección de noticias

Buenos días, lectores
MÉXICO

1. La pandemia de Covid 19 podría durar entre dos y tres años, además podría empalmarse con la temporada de influenza que inicia en octubre. Así lo dijo hoy Hugo López Gatell, subsecretario de Salud. Agregó que la población debe aprender a vivir con esta situación para disminuir los riesgos de contagio

2. La corte congeló el "Decreto Nahle", por medio del cual se modificaron las reglas para que nuevas plantas generadoras de energía renovable puedan conectarse al Sistema Eléctrico Nacional. El ministro consideró que la medida elimina la posibilidad de que el sector eléctrico opere en condiciones de competencia y eficiencia.

INTERNACIONAL
3. La Unión Europea reabre sus fronteras... Pero no para México. Tras tres meses y medio de aislamiento por Covid 19, la UE abre sus fronteras para 15 países y deja afuera a EU, Brasil, México, Rusia e India.

4. De antro LGBT a supermercado atendido por drag queens. Debido a la pandemia de coronavirus, la famosa discoteca Valetodo Downtown, de Perú, decidió transformarse en una tienda de abarrotes para no tener que cerrar y seguir generando ingresos para sus desempleados.

 
ECONOMÍA Y FINANZAS
5. Mañana inicia el T-MEC y México tiene varios pendientes en temas laborales. Más de 37 mil exportadoras nacionales serán supervisadas para legitimar los contratos colectivos y evitar la explotación laboral y el empleo infantil.

6. Anunciantes boicotean a Facebook. Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks, Adidas y Puma, cancelaron su publicidad de julio en la red social como medida de presión. El objetivo es que la empresa de Mark Suckerberg regule los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

$!Jugo Naranja: La pandemia de Covid 19 podría durar entre dos y tres años

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 7. Cerca del 50% de los pacientes diagnosticados con Covid 19 han experimentado problemas neurológicos. Esto de acuerdo a un estudio estudio publicado en el New England Journal of Medicine, que documenta síntomas que van desde dificultades cognitivas hasta confusión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
8. Joaquín Sabina se casó en secreto. El músico y su pareja desde hace 20 años, Jimena Coronado, contrajeron matrimonio ayer en Madrid ante la presencia de Joan Manuel Serrat, que fue el padridno, y del ministro del Interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska.

9. Broadway continuará cerrado hasta el 3 de enero. Los teatros cancelaron sus operaciones desde el 12 de marzo pasado, lo que afectó a 16 espectáculos que estaban por estrenarse, además se ha postergando indefinidamente la ceremonia de los premios Tony

DEPORTES
10. En Tokio ya no quieren Juegos Olímpicos. Según una encuesta, la mitad de los habitantes de la ciudad japonesa prefiere que se cancele la justa deportiva, programada para el 2021,  porque temen un rebrote de coronavirus.


Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Multa de entre 8 mil y 47 mil pesos a organizadores de baile masivo en Saltillo.