¿La tanga otra vez está de moda? Más mujeres adoptan la filosofía de ‘menos es más’

Mujeres posan en la playa con tops de bikini y tangas, G-string o brasileñas, sonriendo y levantando sus brazos. Hoy, las tangas, G-string y otros estilos que ‘dejan poco a la imaginación’ son aceptados por mujeres de todas las formas y tallas

Vida
/ 24 julio 2023
COMPARTIR

Codi Maher, agente inmobiliaria de 30 años en Palm Beach Gardens, Florida, notó que los bikinis estaban encogiéndose hace unos años. “Primero fue el corte coqueto, luego el brasileño”, dijo Maher. A medida que la tela que cubría los traseros de las mujeres desaparecía, ella comenzó a pensar en conseguir un traje de baño con tanga: “Me dije: ‘todos los están usando, no me importa’”.

Su hermana, Cassidy, de 24 años, comenzó a usar bikinis con tanga hace uno o dos años porque cree que el corte hace que su “trasero se vea un poco mejor”. También le gusta que no deja líneas de bronceado, un sentimiento compartido por muchas mujeres. “A veces me siento incómoda”, dijo Cassidy, “pero estoy empezando a sentirme más segura al ver a otras mujeres usarlos”.

Algunos atribuyen la última oleada de tangas y G-strings a celebridades que usan este estilo de trajes de baño, incluyendo a Emily Ratajkowski, Kim Kardashian, Kendall Jenner y Kate Hudson. “La tanga es la elección de traje de baño de Hollywood”, declaró Popsugar.

$!La tanga apareció por primera vez en público en 1939, en preparación para la Feria Mundial de Nueva York.

A pesar de que los términos a menudo se usan indistintamente, las G-strings y las tangas son diferentes. Las G-strings tienen una tira delgada que se extiende entre las nalgas, conectada a la cintura. Una tanga, aunque ofrece la apariencia de T-back, tiene un triángulo de tela en la parte superior, que cubre el espacio entre las nalgas y la parte inferior de la espalda. Otra categoría llamada corte brasileño ofrece más cobertura que las tangas; estos son escasos y de corte alto, alargan la pierna y exponen la mayoría de las nalgas. Pero todas estas variaciones apuntan a una cosa: la piel está de moda.

Grandes tiendas, incluyendo Victoria’s Secret y Billabong, ofrecen trajes de baño G-string y tanga como parte de sus colecciones de trajes de baño 2023.

Aunque la tanga tiene orígenes antiguos, el estilo apareció por primera vez en público en Estados Unidos en 1939, en preparación para la Feria Mundial de Nueva York, después de que el alcalde de la ciudad, Fiorello La Guardia, ordenó que las modelos se presentaran cubiertas en lugar de completamente desnudas.

Décadas más tarde, en la Costa Oeste, otra prohibición legal contra la exhibición impulsó la innovación en trajes de baño: en 1974, cuando el Consejo de lac de Los Ángeles prohibió la desnudez pública, el diseñador austroamericano Rudi Gernreich respondió inventando el bikini tanga.

El conflicto que identificó Gernreich finalmente llevaría a la G-string hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

$!Para muchas mujeres, este tipo de traje de baño es empoderador y les hace sentir más cómodas en sus cuerpos.

La corte falló sobre las G-strings en los casos de Barnes vs. Glen Theatre Inc. en 1991 y City of Erie vs. Pap’s A.M. en 2000. En ambos casos, las bailarinas exóticas que querían desnudarse por completo argumentaron que las leyes que les exigían usar G-strings infringían sus derechos de la Primera Enmienda. Pero los jueces mantuvieron los requisitos legislativos, en fallos que son “ampliamente denigrados como fracasos en términos de razonamiento de la Primera Enmienda”, según Amy Adler, profesora de derecho en la Universidad de Nueva York.

El tribunal consideró la desnudez femenina como una amenaza al orden social y mantuvo la G-string como una “solución al crimen, la enfermedad y el caos”, dijo Adler. La prenda trata de dualidades, una cosa de “fantasía y miedo”, dijo, señalando y ocultando al mismo tiempo la sexualidad de una mujer.

En años recientes, varios condados de Carolina del Norte han relajado las restricciones y la aplicación de las leyes de desnudez para respetar a los vacacionistas. Hasta ahora, los condados en Carolina del Sur han declinado seguir su ejemplo, a pesar de los llamados para eliminar la ley de la tanga.

Por ahora, las disputas legales sobre las tangas parecen estar confinadas a las Carolinas. Los bikinis tanga son legales en la mayoría de los Estados Unidos, pero las leyes varían según la ciudad y el condado. En Florida, por ejemplo, los trajes de baño tanga están prohibidos en parques estatales, incluyendo algunas partes de las playas del estado.

$!Pueden usarlos mujeres de todas las tallas y cuerpos.

Independientemente de la legalidad, muchas mujeres dicen que el corte las ayuda a reconciliarse con sus cuerpos. En el pasado, la ropa de baño escasa a menudo era considerada el territorio de las mujeres con cuerpos “perfectos” en términos convencionales, pero hoy, las tangas, G-string y otros estilos mínimos son aceptados por mujeres de todas las formas y tallas.

Nikki Sutton, una asistente legal de Atlanta con dos hijos, explicó que ordenó un bikini tanga blanco antes de un viaje a Puerto Rico porque quería “sentirse sexy por un segundo”. Aunque había ganado recientemente algunos kilos, dijo, decidió usar la tanga de todos modos porque la sacaría de su zona de confort y la obligaría a estar “completamente contenta”.

“Eso es lo que una tanga hace por mí”, dijo.Es empoderador y me hace sentir un poco más cómoda en mi piel. Tengo que caminar con un cierto nivel de confianza, ya sea que me sienta así o no.”

Sutton dijo que esperaba que su demostración pública de lo que ella considera un cuerpo imperfecto animara a otras mujeres a sentirse cómodas en sus propios cuerpos, sin importar sus formas o tamaños.

$!Celebridades como Emily Ratajkowski, Kim Kardashian, Kendall Jenner y Kate Hudson los pusieron de moda.

¿El ayuno intermitente en realidad funciona? ¿Mi perro puede comer chocolate? O ¿cuál es la mejor terraza para comer en el centro de Saltillo? En Vanguardia, queremos encontrar respuestas a todas tus preguntas. Escríbenos en nuestra sección para responder por ti lo que se te ocurra.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM