Los ciclos naturales como nunca los habías visto
COMPARTIR
La pantalla de Discovery es invadida por mamíferos, aves, insectos y plantas que aprovechan las oportunidades y enfrentan los desafíos que se presentan durante la primavera, el verano, el otoño y el invierno en 'Grandes Estaciones'
"Grandes Estaciones" es le programa que llega a la pantalla de Discovery a partir de mañana jueves 18 de febrero, y que transportará al espectador por las cuatro estaciones que transforman al planeta año con año. La cita es a las 20:00 horas. El show se enfocará en cada una de estas cuatro etapas, explorando cómo animales y plantas modifican sus comportamientos o funciones vitales para atravesarlas. Este es un proyecto producido por la BBC que celebra la naturaleza extraordinaria y esas mágicas características particulares de las estaciones del año. Además se demostrarán los trucos de cada especie, no solo para superar lo que cada parte del ciclo natural presenta, sino también para prosperar y extender su linaje.
Según un comunicado de prensa el espectador será testigo de las transformaciones. En primavera, una estación que trae vida, también es una carrera por despertar y adelantarse a los demás. Mientras las plantas se llenan de color y las crías de algunos animales nacen y empiezan a desarrollarse, las hormonas sexuales de otros recién están despertando: las mariposas de los bosques de la Sierra Madre en México, buscan a una planta clave para su reproducción en un espectáculo único, y aves como el achichilique de Clark realizan deslumbrantes danzas para atraer pareja.
El verano es un periodo de días largos y gloriosa abundancia. Pero la vida se complica cuando las temperaturas ascienden demasiado, y tanto para los lémures de cola anillada como para las cabras de montaña y lagartos multicolor, el verano puede ser un momento difícil. Pero esta estación presenta otra gran maravilla de la naturaleza: la migración de los cangrejos rojos a desovar en la costa de la Isla de Navidad.
Las transformaciones más espectaculares del mundo ocurren en otoño. Esta época es también la última oportunidad de los animales para procrear, crecer y abastecerse de alimento antes del frío. Mientras ardillas rayadas y castores guardan sus provisiones, muchos otros animales, desde bueyes almizcleros hasta escarabajos, tienen que pelear por conseguir pareja. Y para las crías de algunas aves, como el arao común, es el momento de un rito de iniciación.
Mágico y dramático, el invierno trae la nieve, y con su caída los animales tienen que encontrar formas ingeniosas de sobrevivir. Los caribúes se convierten en viajeros de calles heladas, los roedores se resguardan del frío en túneles subterráneos, y los macacos japoneses se relajan con baños calientes en aguas termales. En Antártica, el pingüino emperador, el más grande de su especie, ofrece una lección de compañerismo: los machos incuban los huevos que han puesto sus parejas, y para mantener el calor se mueven en compactas formaciones, rotando lugares entre los extremos y el cálido interior.