Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Qué es el ‘wanderlust’ y cuáles son los 3 síntomas de la enfermedad de los viajeros?

Vida
/ 5 diciembre 2020

En la definición original, Wanderlust era el término correcto para una persona a la que le encanta estar al aire libre , dar largos paseos y descubrir el mundo

Si eres un entusiasta de los viajes, seguramente has leído o escuchado el término “ Wanderlust” varias veces, significa siempre querer moverse. Es el deseo de viajar, explorar, conocer nuevos lugares.

Con los años se ha convertido en una palabra que muchos usan para definir el simple deseo de viajar, pero que en realidad tiene un significado mucho más profundo. Es el deseo de viajar llenar tus ojos de nuevas imágenes cada día. Wanderlust es lo opuesto a quedarse quieto.

El término no proviene del verbo inglés "wander" ("wander") como podría creer, sino de la unión de dos palabras alemanas: "wandern" y "lust", o " walk " y " desire ". En la definición original, Wanderlust era el término correcto para una persona a la que le encanta estar al aire libre , dar largos paseos y descubrir el mundo.

Pero hoy en día "Wanderlust" ha adquirido un significado más profundo. No es un simple deseo, sino el impulso de viajar y nunca quedarse quieto en un lugar . Es la firme voluntad de descubrir el mundo entero.

Alguien ha definido Wanderlust como una enfermedad real, porque quienes la padecen están física y psicológicamente enfermos cuando no pueden viajar. Por esta razón, la pasión por los viajes también se llama "enfermedad de la casa", o el sufrimiento emocional que uno siente cuando se ve obligado a quedarse en casa sabiendo que hay un mundo entero por descubrir.

Muchas más personas de las que la gente cree sufren de pasión por los viajes. Es posible que no se dé cuenta de que tiene esta "enfermedad" porque nunca ha viajado durante períodos prolongados o porque nunca ha viajado aventurero , abrazando lo desconocido. Si te preguntaran, dirías que no estás enfermo de Wanderlust, pero tienes todos los síntomas de alguien que padece este síndrome.

He aquí algunos indicios indiscutibles.

Síntomas de la pasión por los viajes

1. Nunca está completamente satisfecho cuando está en casa

El primer síntoma es una impaciencia continua e inexplicable cuando estás en casa. No hay una razón específica, pero no está feliz ni satisfecho. Todos los días parecen iguales y aburridos, a menudo te sientes deprimido y tu cabeza siempre está en las nubes, empeñada en fantasear con lugares lejanos.

2. Nostalgia por viajes pasados

El segundo síntoma de la pasión por los viajes es la nostalgia por los lugares que ha visitado en el pasado. No puedes disfrutar plenamente del presente porque siempre tienes presente ese viaje extraordinario que te hizo sentir vivo, que te dio energía y te hizo feliz. Cuando estás en compañía de otras personas, muchas de tus historias comienzan con "Cuando estaba en ..." y recuerdas perfectamente todas las palabras que has aprendido en todo el mundo, como "gracias" en tailandés o "adiós" en Portugués.

3. Solo eres verdaderamente feliz cuando viajas

El tercer síntoma de la pasión por los viajes también es el más fuerte: solo eres verdaderamente feliz cuando viajas. Tu vida es gris cuando estás inmerso en la rutina y de repente se llena de mil colores cuando estás de viaje. De repente empiezas a sonreír más, a estar dispuesto a correr riesgos, a querer moverte más, a querer interactuar con la gente. Tienes la percepción de que solo cuando estás viajando realmente vives.

Si tiene estos tres síntomas, es muy probable que se haya infectado con Wanderlust. ¿La cura? Solo hay uno: viajar tanto como sea posible.

No necesariamente viajes largos y costosos, incluso pequeñas aventuras de fin de semana, o incluso largas caminatas después del trabajo en áreas desconocidas de su ciudad o alrededores.

Después de todo, viajar no es una competencia para ver quién se mueve más: es simplemente la válvula de alivio del impulso de descubrir el mundo . Ese impulso llamado Wanderlust.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie